Lee Rocker – Gather Sound

Nuestra Nota


8 / 10

Ficha técnica

Publicado el 22 de enero de 2021
Discográfica: Upright Records
 
Componentes:
Lee Rocker - Contrabajo y voz
Buzz Campbell - Guitarra
Larry Mitchell - Batería
Matt Jordan - Piano

Temas

1- Gather Round (2:46)
2- Graceland Auction (3:40)
3- The Last Offline Lovers (3:10)
4- Everybody Wants to Be a Cat (2:18)
5- Pickin' and Grinnin' (2:58)
6- Every Time I See You (3:19)
7- A Dirty Martini (3:48)
8- When Nothing's Going Right (3:06)
9- Dog House Shuffle (3:02)
10- Ophelia (3:23)

Multimedia



Escucha y compra

Este disco en Amazon: Lee Rocker – Gather Sound
Todos los discos de Lee Rocker en Amazon


Lee Rocker acaba de lanzar Gather Round, su último trabajo. Desde Black Cat Bone, ya hace trece años que no nos obsequiaba con material original. El contrabajista de los Stray Cats, curtido en millas y millas de carretera, y destilando Rock & Roll a raudales, nos ofrece 10 temas divertidos y cargados de buenas vibraciones. A pesar de ser grabados en plena pandemia, nuestro protagonista no abandona la aventura. La concepción se ha realizado viajando en su Airstream ( caravana reconocible por su carrocería de aluminio y formas redondeadas ). California a New York ida y vuelta, este ha sido el largo recorrido de seis semanas en los cuales se ha gestado Gather Round. Posteriormente se ha registrado en un estudio de California.

Lee Rocker captura en todos los temas la esencia del Rock & Roll; 10 infecciosas melodías al alcance de todos. “ Gather Round “ describe el recorrido mencionado, desplazándose por carreteras secundarias y por supuesto por la Route 66; parafernalia Rockabilly a borbotones. En “ Graceland Auction “ demuestra su admiración por Elvis Presley asistiendo a subastas del Rey y convirtiéndose en un buen coleccionista. “ The Last Offline Lovers “ es un tema precioso, con instrumentación acústica, muy evocador. Uno de los dos únicos temas que no son originales, es “ Evereybody Wants to Be a Cat “. Declaración de intenciones aparte, la curiosidad reside en formar parte de la banda sonora de los Aristogatos de Disney. “ Pickin‘ and Grinnin‘ “ con un sonido Memphis, enérgico, desliza finamente el hartazgo político de la sociedad Norteamericana, con cierto aire de denuncia.

“ Every Time I See You “ es el típico medio tiempo al que nos tiene acostumbrados Lee Rocker en sus discos en solitario. Su timbre de voz es ideal para prodigarse en medios tiempos. Y como no podía faltar un tema instrumental, nos presenta “ A Dirty Martini “ un Rock 50’s en toda regla. “ When Nothing’s Going Right “ es un tema que formó parte del esperado disco de los Stray Cats en el 2019 Stray Cats 40 ( 26 años desde su último disco de estudio ). Les gustó tanto a sus compinches Brian Setzer y Slim Jim Phantom, que la incluyeron en ese gran disco. “ Doghouse Shuffle “ es un tributo a algunos de los bajistas pioneros del Rock & Roll. Grandes coros y una armónica incendiaria. El disco lo cierra el segundo tema que no es material original. Estamos hablando de “ Ophelia “, tema de The Band. Sonido New Orleans con un piano danzarín adictivo.

Nos encontramos con el disco más ecléctico de Lee Rocker en solitario. No puede faltar la técnica de Slap Bass ejecutada con maestría, la música de raíces como el Rock & Roll y el Blues, y su enérgico Rockabilly dispuesto a agitar a cualquier ser humano. Sin faltar pianos, armónicas y swing en la percusión. Para finalizar, nada mejor que despedirse con la icónica imagen de Lee Rocker saludando al público, erguido en su contrabajo.

Avatar
Sobre Victor Salas 14 Artículos
Me gusta la música en su abanico más amplio, las películas de terror con sus monstruos más famosos, y leer sorprendentes relatos.