Las bandas del Kanya Fest (II) – ESTERTOR

‘Queremos hacer pasar un buen rato a la gente que quiera vernos’

Continuamos hablando con las bandas que van a participar en la edición de este año del Kanya Fest, y después de haber inaugurado esta serie con Reaktion, ahora les toca el turno a otro de los baluartes más thrasheros de la cita llobregatina. A pesar de llevar solo un par de años juntos, los miembros de Estertor son veteranos de la escena barcelonesa al haber formado (o formar) parte de varias bandas de sólida trayectoria. Ahora quieren demostrar que su thrash metal trallero y festivo también puede encandilar al público underground catalán.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Hola Albert, ante todo muchas gracias por la entrevista. Pues la verdad que estamos todos muy motivados a la espera de la celebración del Kanya!! Muchas ganas de compartir escenario con amigos.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

El grupo lo formamos viejos conocidos de la escena de Barcelona. Enrique, batería (Suicidal Brain) Des, guitarra (Falç), Oscar, guitarra (Critical), Shogoth, bajo (Ered), Edu, voz (Onirophagus) nos decidimos juntar para crear música rápida y agresiva muy influenciada por el Thrash Metal de los ’80. Hemos editado nuestro primer trabajo ‘Buried in Morningside’ con el sello canadiense World War Now Records y para tener el disco, podéis comprarlo directamente a nosotros o bien a través de la página del sello

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

Indudablemente somos una banda de Thrash Metal, pero no nos gusta condicionar a la gente que escucha tal o cual grupo a que nos escuche por que va a encontrar muchas similitudes con sus gustos. Estertor somos una amalgama del estilo donde puedes encontrar un gran abanico de influencias thrashers, desde el teutón hasta Bay Area. Así que simplemente animamos a la gente que le guste el Thrash Metal que nos de una escucha y saquen sus conclusiones.

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce, ¿cuál sería y por qué?

“Necromantik”, sin lugar a dudas ya que es la canción de nuestro primer videoclip y la que mejor refleja la esencia del grupo.

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el Kanya Fest, que vuelve a la carga después de siete años. ¿habéis asistido anteriormente a este festival? Si es así, ¿Qué recordáis de él en sus tiempos como Kanya a Sant Climent?

Shogoth ha tenido la oportunidad no solo de asistir varias ediciones si no que también ha participado con su banda Ered en un par de ocasiones. Lo que más recuerdos nos trae es sin duda el buen ambiente que se ha generado siempre tanto de bandas como de público y sobretodo la buena organización del mismo, con gente muy volcada en el festival para que todo saliera con éxito.

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Más que aportar lo que queremos conseguir es sobre todo hacer pasar un buen rato a la gente que quiera vernos. No sé si es nuestro punto diferencial pero si que nuestros directos intentamos que sean intensos, agresivos y con mucha actitud.

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

Sinceramente, todas, unas porque al final, cuando llevas tanto tiempo en el underground, todos nos conocemos y a la voz de pronto, tenemos colegas en todas estas bandas.

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

Por el momento seguir con la promoción del disco e intentar cerrar algunas fechas más, por el momento no hay nada asegurado. También ahora estamos metidos de llenos en componer el próximo trabajo.

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Sobrar, no creemos que sobren muchas cosas, más bién al contrario, lo que falta son locales en condiciones y apoyo por parte de todos, es lo que necesita una escena para poder crecer y hacerse fuerte y en esto, Kanya fest apuesta, apoya y arriesga, haciendo precisamente lo que falta en el underground.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuales serian y por qué?

Si fuera con bandas nacionales, sería con bandas de nuestro estilo, si fuera con bandas internacionales elegiríamos a bandas como Slayer, Kreator, Mayhem, Obituary o bandas más underground.

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo, y nos vemos en Gavà!

Gracias a vosotros por la entrevista y por poder formar parte del Kanya Fest, un saludo!!

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Sobre Albert Vila 407 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.