Las bandas del CMF Can Mercader (I) – VIZIO: ‘Falta apoyo de los ayuntamientos y los medios, pero hay mucho talento aquí’

Otra de las citas veraniegas sobre las que tenemos el ojo puesto es el CMF – Can Mercader Fest de Cornellà de Llobregat, un festival gratuito que se celebra el 14 de julio y que tendrá como grandes reclamos a ’77 y a Blaze Out. Y cómo no, haremos un repaso de la mayoría de las bandas con nuestras entrevistas. Empezamos por Vizio, un trío barcelonés que ya lleva 30 años dándole caña a su rock crudo y urbano. Hablamos con su batería, Jose Miguel Blanco.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Bien, Gracias.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Somos VIZIO: Ramón Vizio a la guitarra y voz, Valen Llopis al bajo y yo, Jose Miguel Blanco a la batería. Llevamos en esto desde 1988 y tenemos 5 discos y 2 maquetas publicados. Actualmente se puede conseguir el último disco que se llama “Sin Rumbo Fijo”, en las tiendas o contactando con nosotros en nuestra página de Facebook, VIZIO Rock de Aquí.

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

Bueno, más que concretar una banda creo que a cualquiera que ke guste el Rock, dentro de nuestro estilo, más bien orientado al Rock nacional, pero cada uno de nosotros tiene su identidad musical, por lo que tocamos varios estilos.

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce, ¿cuál sería y por qué?

Es difícil elegir una canción. Yo, personalmente,  eligiría “Barricadas en el Alma” del disco “De tripas…corazón”

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el CMF Can Mercader Fest, un festival que se empezó a celebrar en 1998 y que últimamente parece vivir un cierto renacimiento. ¿Habéis asistido anteriormente a este festival? ¿Qué recordáis de vuestras visitas anteriores?

La verdad… no hemos estado en ninguna edición, aunque sabemos de su existencia por las redes sociales.

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Por lo que he podido escuchar de las otras bandas excepto ‘77, digamos que están más orientadas al metal, más heavies, mientras que nosotros, aunque también tenemos partes muy duras, estamos más orientados al Rock.

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

Digamos que a todas.

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

A parte de Can Mercader Fest tenemos algunas cosas fuera de Catalunya, y algo también por aquí, por Barcelona, aunque todavía están por confirmar.

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Falta apoyo por parte de los ayuntamientos y de los medios. Sobrar? Creo que no sobra nada…

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuales serian y por qué?

Elegir cuatro bandas es difícil, porque hay mucho talento por aquí…

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo, y nos vemos en Cornellà!

Un saludo para  todos y…MUCHO VIZIO!


Foto de portada: Willy (Bloc N Roll)

 

Avatar
Sobre Albert Vila 872 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.