El festival Madrid is the Dark cierra el cartel de su sexta edición

Hoy la organización del festival Madrid is the Dark ha cerrado el cartel para esta nueva edición con la confirmación de los últimos cuatro grupos con la inclusión del grupo principal del viernes. Para la primera jornada contaremos con la participación de Sòlstafir con su genial post-metal/rock, todo un referente en el estilo en su natal Islandia y conocidos internacionalmente y que llevan en activo desde el año 1995 ofreciendo muy buenos trabajos. Dos platos fuertes de este primer día serán también Shining Forgotten Tomb. Los primeros son un grupo sueco de black metal que desde el año 1996 han facturado un gran número de discos abarcando otros estilos mezclados con su particular visión e incorporando saxos y otros instrumentos. Vendrán presentando su más reciente trabajo X – Varg utan flock (2018) además de interpretar clásicos de toda su carrera. Los segundos nos ofrecerán la interpretación en su totalidad de su primer disco Songs to Leave (2002) con el que nos sumergiremos en sus opresivas atmósferas y agónicos pasajes. Como aperitivo de lujo tendremos a Antimatter. Se trata de un grupo inglés liderado por Mick Moss y que lo formó junto a Duncan Patterson (ex bajista de Anathema) en el año 1998. Nos ofrecerá un mar de calma con sus delicadas composiciones acústicas. Por otro lado tendremos a Clouds, grupo internacional de doom metal atmosférico que no dejará a nadie indiferente ya que sus canciones son bellos viajes a través de la tristeza, la agonía y el dolor. Pero aún faltan los encargados de empezar a calentar al respetable y esta vez tendremos a Aathma, grupo de Madrid que mezcla perfectamente el doom metal, el stoner y el rock con un sonido denso influenciado por grupos como Sleep o Black Sabbath. Y esto solamente en la primera jornada.

Para el segundo día la cosa se pone seria. Ya habían anunciado el plato principal con la inclusión de los grandes Triptykon, grupo suizo formado por Tom G. Warrior después de deshacer Celtic Frost en el año 2008 y que mezcla un sinfín de estilos dentro del metal extremo. Una gran oportunidad de disfrutar de este gran grupo en nuestro país. Arcturus son una institución dentro del panorama avantgarde y son un gran reclamo ya que son sinónimo de espectáculo. Formados en el año 1990 fueron pioneros en el black metal en Noruega y han ido evolucionando hacia un metal progresivo vanguardista que les ha dado fama internacional. A ver que sorpresas nos tienen preparadas. While Heaven Wept son un grupo estadounidense formados a principios de los noventa que practican una mezcla de doom con power metal progresivo de corte épico. Tras una larga carrera se trata de una oportunidad casi única para poder verles en directo. Como en cada edición no puede faltar una buena sesión de funeral doom y en esta contaremos con Mournful Congregation desde Australia que vendrán a presentarnos canciones de su más reciente disco The Incubus of Karma (2018). Ritmos lentos y canciones extensas con múltiples partes donde se abrazan la desolación, la desesperación y el misticismo. Para esta segunda jornada también tendremos nuestra dosis de calma de la mano de The Wounded, grupo con ciertas similitudes a Anathema Katatonia. Tras 20 años de carrera nos ofrecerán un buen repaso a su discografía y podremos disfrutar de su calidad sobre las tablas. Y para abrir esta segunda jornada nos visitarán desde Chile Mourning Sun con su doom metal atmosférico que servirá de nuevo para calentar el ambiente.

Les ha quedado un cartel heterogéneo y muy elegante con propuestas para todos los gustos y desde aquí les deseamos mucha suerte en esta nueva edición de uno de los mejores festivales que se hacen en la capital. Aquí os dejamos el evento de Facebook donde encontrareis más información.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 131 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.