Las bandas del CMF Can Mercader (II) – KILMARA

‘Mi gira soñada sería con bandas de amigos, ya que la carretera es muy jodida si no te llevas bien’

Seguimos con nuestro repaso a las bandas que, el 14 de julio, van a estar en el Parc de Can Mercader de Cornellà de Llobregat para formar parte del CMF Can Mercader Festival. Los barceloneses Kilmara llevan más de diez años dándonos buenas dosis de metal melódico tanto en directo como en estudio, y ahora que estan a punto de presentarnos su cuarto disco es sin duda un buen momento para disfrutar de su nueva encarnación. Hablamos con su líder John Portillo para que nos explique qué esperar de su nuevo trabajo y de su presencia en el festival.

SofN: Hola chicos, antes que nada muchas gracias por dedicarle un tiempo a contestar estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estáis?

Muy bien , deseando subirnos al escenario y dar caña de nuevo.

SofN: Para los que no conozcan a vuestra banda, explicadnos un poco quiénes sois, qué hacéis, de dónde venís y qué os ha llevado hasta ser lo que sois. ¿Qué habéis publicado de momento? ¿Dónde podemos encontrarlo?

Ok, somos una banda de metal melódico de los alrededores de Barcelona, nuestro primer album salió en 2007 y sin saber como, han pasado los años y aquí seguimos, apunto de publicar el cuarto trabajo que se llamará Across the realm of time y del cual estamos sumamente orgullosos.

SofN: ¿Los fans de qué bandas creéis que deberían darle un tiento a vuestra música inmediatamente?

Todos los fans del Heavy, power, Hard Rock incluso prog, gente que aprecie las cosas hechas con mimo y que le guste el detalle, amantes de la buena música y que tengan paciencia o tiempo para degustarla como es debido.

SofN: Si tuvierais que escoger una sola canción para introducir vuestra música a alguien que no os conoce,  ¿cuál sería y por qué?

Dificil cuando llevas más de 40 canciones a las espaldas…no lo sé, álgo del nuevo disco pero me gustaría editarlo primero para saber si funciona.

SofN: Bien, la razón principal para esta entrevista es vuestra participación en el CMF Can Mercader Fest, un festival que se empezó a celebrar en 1998 y que últimamente parece vivir un cierto renacimiento. ¿Habéis asistido anteriormente a este festival? ¿Qué recordáis de vuestras visitas anteriores?

Es un festival que se hace con cariño y eso siempre se aprecia y valora, lo que hemos visto con los últimos años es que ha ido creciendo de manera progresiva, en calidad, y cantidad. Hoy por hoy es uno de los festivales más emblemáticos de Cataluña y para nosotros un auténtico honor participar en él.

SofN: ¿Qué creéis que vuestro concierto puede aportar al global del festival? ¿Cuál creéis que, a priori, es vuestro punto diferencial respecto al resto de las bandas del cartel?

Siempre he creido que tenemos un buen directo, muy enérgico y ahora tenemos un cantante muy melódico, con una gran calidad vocal, buenos instrumentistas y buenas canciones. Además, queremos presentar una nueva etapa con trabajo fresquito baajo el brazo.

SofN: ¿Cuáles de las otras bandas tenéis más ganas de ver?

Realmente a todas, no soy de esos que desaparecen mientras los compañeros tocan, creo que el cartel es muy acertado.

SofN: ¿Qué otros planes tenéis para este verano y para el resto de 2018? ¿dónde más tendremos oportunidad de veros?

Aún no lo hemos hecho público pero..bueno va, te lo suelto, el 31 de Agosto sale en todo el mundo Across the realm of time, nuestro cuarto y más importante ábum de estudio, así que hasta entonces y después vamos a estar muy liados con sesiones de fotos, videoclips, entrevistas de promo y finalmente gira internacional que estamos intentando cuadrar en fechas. Hay mucho en el aire aún pero estamos felices con las noticias que vamos recibiendo.

SofN: Si pudieras decir una sola cosa que le falta y una que le sobra a la escena metalera catalana, ¿cuáles me dirías?

Le falta un buen circuito de salas y le sobran haters y envidiosos.

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas,  ¿cuales serian y por qué?

La montaría con bandas de amigos porque estamos aquí para pasarlo bien hasta que el cuerpo aguante, y la carretera es muy jodida si no te llevas bien.

SofN: Pues bien, esto es todo. Muchas gracias por vuestro tiempo,  y nos vemos en Cornellà!

Muchas gracias por darnos este chance.

 

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 491 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.