Las bandas del Actitud Fest (IX) – THE WAX: ‘Siempre hemos querido formar parte del cartel de este festival’

Alguien los definió como «los Refused de Navarcles» (o quizás fue «los Fugazi de Navarcles»? La verdad es que no me acuerdo exactamente), y salvando las distancias supongo que ese alguien tiene algo de razón. El hecho es que estos chicos estan bastante on fire últimamente, participando con éxito rotundo en eventos de la talla del Resurrection Fest o el AMFest, además de tantos conciertos como les es posible. El Actitud Fest de Vidreres parece el escenario ideal para ellos, y este mismo año tendrán la oportunidad de demostrarlo por fin.

SofN: ¡Hola chicos! Antes que nada, muchas gracias por dedicarle un tiempo a responder estas preguntas para Science of Noise. ¿Cómo estais?

Muy bien muchas gracias! Un placer cómo siempre

SofN: Para aquellos que no conozcan a vuestra banda, ¿nos podríais explicar un poco quiénes sóis, de dónde venís, qué típo de música hacéis y en qué otros proyectos están o han estado metidos vuestros miembros?

Somos una banda de Navarcles. los integrantes somos Angel, Xavi, Richi, Kaku y Aitor y  nuestra música se encuentra en algún sitio en conjunción con el post hardcore, rock alternativo y el metal.

Aitor también forma parte de Cuneo.

http://longliverecords.es/artistas/cuneo

SofN: ¿Qué habéis publicado de momento y dónde podemos encontrarlo? (podéis dejar enlaces)

Hasta la fecha tenemos publicados dos EP’s. “End Know Sense” en 2013, “We Are Failing” en 2014 y nuestro primer larga duración “Don’t Belong” editado por Brunzit Records, Fair Warning y Long Live Records en 2017. Todos ellos los podréis encontrar en nuestro bandcamp.

https://thewaxband.bandcamp.com/album/dont-belong

SofN: ¿Los fans de qué bandas crees que deberían darle un tiento inmediatamente a vuestra música?

En realidad, animamos a cualquiera a hacerlo pero seguramente a la gente afín a bandas cómo Deftones, Refused, Failure o A Perfect Circle les puede interesar así de primeras o almenos eso nos gusta creer.

SofN: ¿Cuáles son los logros como banda de los que estáis más orgullosos? ¿Qué papel ocupa vuestra banda en vuestras vidas y en vuestro día a día?

Nos sentimos orgullosos hasta dónde hemos llegado a día de hoy. Quizás experiencias cómo tocar en un Resurrection Fest o tocar en una tienda de discos el día del RSD a rebosar de gente se sientan de manera especial pero en realidad de lo que estamos más orgullosos es de seguir juntos, sacar discos y tocar en directo. Ese es el papel de la banda en nuestras vidas y por muchos años más.

SofN: Para acabar de presentaros, ¿qué canción (o canciones) crees que serían las más indicadas para ponerle a alguien que no esté familiarizado con vuestra música?

«Dead City» y «End Of Dance» son un buen ejemplo ya que son polos opuestos y representan dos dinámicas que nos gusta trabajar.

SofN: Nuestra crónica del Actitud Fest del año pasado se titulaba «Actitud Fest: el mejor festival alternativo que probablemente aún no conoces». ¿Estáis de acuerdo con ésta afirmación? ¿Qué crees que hace de este festival un evento tan especial?

Si. Está claro que es un festival hecho des del corazón y con gente apasionada por la música alternativa. Llevan un puñado de ediciones y cada año traen un lineup acojonante. Des de luego, a eso se le llama mérito. Siempre hemos querido formar parte del cartel.

SofN: ¿Habéis estado en el festival en el pasado, ya sea tocando o como público? Si es así…¿Qué momentos o anécdotas recordáis especialmente de esas experiencias?

Estuvimos cómo público en la edición de 2013 y nos lo gozamos viendo a los grupos del desaparecido colectivo Desert Pearl Union como son Cohen, Zimt y Zombies & Diamonds entre otros.

SofN: ¿Cuál crees que es el punto diferencial que vuestra banda le aporta al festival? ¿Qué crees que la gente va a recordar especialmente de vuestro concierto?

Nos sentimos cómodos encima del escenario. Intentamos dar lo mejor de nosotros. Esperamos que la gente tenga suficiente con eso.

SofN: ¿Qué otras bandas del cartel os gustan especialmente y/o tenéis más ganas de ver? 

Siempre está bien volver a ver el directo de Ànteros, The Capaces o Moksha. A ver si podemos ver también a los israelíes Kids Insane

SofN: Si el underground en general ya está bastante ninguneado, ya ni hablamos del undergroud rural, ignorado muchas veces incluso desde Barcelona y su área metropolitana. ¿Cuáles son a vuestro juicio las bondades más destacadas de esta sub-escena? ¿Cuáles son según vosotros las grandes diferencias entre tocar y moverse por la gran ciudad o hacerlo por comarcas? ¿Cuál es la área de influencia en particular de vuestra banda?

NS/NC

SofN: Más allá de vuestra presencia en Vidreres, ¿cuáles son vuestros planes como banda para el resto del verano? ¿Dónde más os podremos ver?

Después de tocar en el Actitud entraremos en el estudio de grabación a grabar nuestro próximo disco que verá la luz a mediados de 2019. Luego, conciertos y lo que surja.

SofN: ¿Y más allá? ¿Cuáles son vuestros planes a medio plazo? ¿Qué os gustaría ver cuando giréis la vista atrás a finales de año?

Nos gustaría ver la caja de las camisetas y de los vinilos vacías. (copia – pega respuesta a Ànteros)

SofN: Si pudierais montar una gira con cuatro bandas, siendo la vuestra una de ellas, ¿cuáles escogeríais y por qué?

Rosalía y Yung Beef.

SofN: Bien, pues esto es todo. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo, ¡y nos vemos en Vidreres!

Gracias a vosotros.

Avatar
Sobre Albert Vila 869 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.