La URSS – +

Nuestra Nota


7.5 / 10

Ficha técnica

Publicado el 2 de septiembre de 2022
Discográfica: Autoeditado
 
Componentes:
Áfrico - Voces, guitarra
Jorge - Guitarra
José Pablo - Bajo
Marisol - Batería

Temas

1. Euroorden (3:44)
2. Euforia (2:49)
3. Meta (3:49)
4. Fe (1:50)
5. Armonia (3:03)
6. Más allá del futuro (2:20)
7. En verdad (3:36)
8. A distancia (2:55)
9. Apocalipsis neutro (2:11)
10. Técnicas privadas de dominación (1:30)
11. Entorno competitivo (2:45)
12. Post (02:44)

Multimedia


Escucha y compra

Este disco en Amazon: La URSS – +
Todos los discos de La URSS en Amazon


Los andaluces La URSS siguen escalando peldaños en el underground nacional. Con su particular punk rock oscuro, los malagueños nos ofrecen su quinto disco titulado +. El sucesor del notable Nuevo Testamento (2018) sigue la dinámica transgresora y crítica que les ha encumbrado como una de las bandas más afiladas del panorama nacional.

En este nuevo disco, los andaluces analizan el símbolo de la cruz en todos las facetas que puedas imaginar. Criticando el capitalismo, tratando el fin de los tiempos y rajando sobre la fe, La URSS sigue crucificando todos los patrones y modelos que la sociedad tenemos como forma de vida.

Si bien es verdad que tanto la fe como el capitalismo son dos temas que ya han tratado con anterioridad y que al final son dos temas muy comentados en el mundo punk, la banda riza el rizo con letras más elocuentes y metafóricas. Vale la pena dedicar tu tiempo en entender e intentar entrar dentro de cada una de las historias que nos cuentan en estas doce nuevas canciones.

Poco más de media hora de viaje a lomos de crudas guitarras, rasgadas voces e incendiarias letras. + es un disco suculento, buen labrado e ideal para adornar esta etapa post pandemia. Todos hemos sacado nuestra vena punk en algún momento de estos dos largos años de letargo. Pollo para el caldo de unos La URSS que han aprovechado el parón para labrar uno de sus mejores discos.

Adrián Romero diseñó una portada simple pero muy representativa. Esta cruz tan pesada como el hormigón, una cruz de seis puntas en la que ninguna de ellas apunta hacía nada pero sin querer lo abarca todo.

Canciones como “Euroorden” o “Más allá del futuro”, incluso “En verdad” son piezas muy representativas de el potencial de la banda y recogen bien todo el legado que los andaluces van dejando por el camino.

+ es un disco para degustar y disfrutar. Un disco de corte punk, afilado pero muy bien labrado. Un disco variado pese a que el estilo esté muy marcado en él. Con este nuevo disco, La URSS sigue consagrando su leyenda como una de las bandas más interesantes del punk nacional.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 650 Artículos
Rock en todas sus extensiones