Crónica y fotos del concierto de Aerial Blacked + Siroll! + Terminal Violence - Sala Wolf (Barcelona), 14 de enero de 2023

La sala Wolf revienta con las actuaciones de Terminal Violence, Siroll! y Aerial Blacked

Datos del Concierto

Bandas:
Aerial Blacked + Siroll! + Terminal Violence
 
Fecha: 14 de enero de 2023
Lugar: Sala Wolf (Barcelona)
Promotora: Metal Bus
Asistencia aproximada: 300 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

Una buena forma de quemar las calorías de los polvorones, los turrones y demás dulces de Navidad, es ir a un bolo bien movidito como el que nos ofrecieron el otro día Aerial BlackedSiroll!Terminal Violence. La marinera sala Wolf acogió a un buen número de metaleros en una noche donde brilló el metal de proximidad.

Terminal Violence

La primera actuación de la noche, rompiendo la norma, fue la más multitudinaria. Era una ocasión especial para esta nueva banda ya que se estrenaban en directo, y vaya si la gente respondió. Aunque el grupo sea nuevo, sus componentes ya son de sobras conocidos por la escena, con Tolo y Hector de los separados Nuckin’ FutsEdgar de Hyde AbbeyPal de BellakoMiquel de Seek ‘Em All. Una cuadrilla que demostró la experiencia que tienen sobre los escenarios.

Hace nada salía su EP Warhole (2022), el cual tocaron por completo, añadiendo un par de temas que formarán parte de su próximo disco y una versión redonda del «Into the Pit» de Testament. Muy adecuada ya que el estilo que vienen practicando es el thrash originario de la Bay Area.

Ya desde el segundo tema animaron el cotarro bajando con el público y provocando los primeros pogos. Sonaron compactos y a un buen volumen, cosa que permitía apreciar en la mezcla todos los instrumentos. Se sacaron de la manga un primer bolazo, salvo contadas imperfecciones que seguro que van afinando en los siguientes. Cerraron con el videoclip que tenía tan solo unas semanas de vida, «Riddle of a Nightmare». Había mucha gente que los había venido a ver y no defraudaron a nadie, tanto es así que hasta se formó una cola en el su puesto de merch al acabar la actuación.

Setlist Terminal Violence:

Instinct Supressor
Wild Beasts
Zombie Mosher
Soldiers
Into the Pit (Testament cover)
Fuck the System
Burial of Thought
Riddle of a Nightmare

Siroll!

Siroll son de sobras conocidos, a pesar de venir de fuera de la provincia, y prueba de ello eran las múltiples camisetas con su logo que había entre el público. Han tocado ya en bastantes salas y festivales de verano de las cercanías de Barcelona y con ello ya cuentan con un apoyo considerable.

Empezaba la descarga con una combinación de cortes agresivos y groovies, la gran mayoría de sus últimos lanzamientos: Doble o res (2018) y Més llenya (2015). Sonaron a un volumen bastante más alto que le quitaba un poco de claridad a la mezcla, pero igualmente disfrutable. Configuraron un setlist ganador con perlitas como «Cobord», «Hòsties», la más reciente «Odi a l’amor» o «A l’aguait». Los ritmos frenéticos de esta última y otras como la breve «902» siempre ponen a 100 a cualquier público, mientras que muchas otras nos ponen a corear sus estribillos.

Los parlamentos de Gou antes de «Poc rock» o «Pagesos satànics» nos sacaban una sonrisa, y el falso final con la brutal «Tal dia» dejaba paso a los bises. Tras un poco más de leña (literalmente), ahora sí, cerraban con «Següent» un auténtico bolazo. Ya les he podido ver unas cuantas veces y son de esas bandas que nunca fallan, siempre al pie del cañón.

Setlist Siroll!:

Tu mateix
Pobre
Cobord
Hòsties
Mitjans de manipulació
Doble o res
A l’aguait
Odi a l’amor
País de merda
Fatxes de proximitat
902
Poc rock
La cosa
Pagesos satànics
Tal dia
___
Més llenya al foc
Dret i deure
Següent

Aerial Blacked

Era el turno de la banda de Mataró. La verdad es que había visto el logo y el nombre de Aerial Blacked durante los años, pero nunca me había parado a escucharles, así que esta fue una buena ocasión para introducirme en su música. Quizás por compartir cartel con dos bandas bastante más extremas, la pista quedó un poco desaliñada para su concierto, pero ahí salía el cuarteto para presentarnos su nuevo Play It Loud! (2022).

Practican un metal melódico con algunas influencias un poco más thrashers o propias del metalcore en según que temas. En general ofrecen bastante variación entre canciones, desde la speed metalera «Lights Out!» hasta la más moderna «The Radar», pasando por los riffazos de «The Man Who Loves the Bottle» o el groove (y hasta algo de doom metal) de «Ignitio».

Nos dieron una buena muestra de su nuevo trabajo, y hasta sonaron mejor que en el estudio, en especial su vocalista Hector, con sus diferentes registros. Sorprendieron al acabar con una versión de «Stockholm Syndrome» de Muse, de las más metaleras de los ingleses. Una apuesta arriesgada teniendo en cuenta las agudas líneas de voz de Matt Bellamy, que el frontman salvó como pudo, tras un concierto intenso y vocalmente exigente. Una buena actuación para acabar la noche, quizás un poco deslucida por la fuga de asistentes.

Setlist Aerial Blacked:

The Ether
Howl of Logan
The Radar
Lights Out!
The Man Who Loves the Bottle
Iron Bones
Ignitio
Joker & Ace
Play It Loud!
Rebellion
—–
Stockholm Syndrome (Muse cover)

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 200 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.