La previa de Science of Noise: STEVEN WILSON

Datos del Concierto

Bandas:
Steven Wilson
 
Fecha: 3 de febrero de 2017
Lugar: Auditori del Fòrum (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 50 €
Precio taquilla: 55 €
Venta de entradas:
http://www.madnesslive.es/2017/05/steven-wilson-barcelona-2018/

Horarios:
19:00 Apertura de puertas
20:00 Steven Wilson

Videos







Otros Artículos

Las 5 mejores canciones de Steven Wilson y Porcupine Tree según… Albert Vila

Porcupine Tree son una de las bandas clave de la evolución del rock progresivo en los últimos 25 años. Y después de su disolución, probablemente definitiva, en 2010, su líder Steven Wilson ha tomado el relevo en su carrera en

0 comentarios

Steven Wilson – To The Bone

Lo confesaré: nunca he sido especialmente fan de la carrera de Steven Wilson en solitario. Sí que me gustaban Porcupine Tree, y tanto. De hecho llegaron a gustarme mucho, y tienen temas que considero absolutamente impresionantes y que pondría en

0 comentarios

Si has visto alguna vez un concierto de Steven Wilson sabrás que, emotivamente, hay pocas cosas que se le acerquen. Por eso, en realidad estoy bastante seguro que toda esa gente que tuvo la ocasión de experimentarlo en el Be Prog! de 2016 o en la Sala BARTS ese mismo año (por mencionar sus dos últimas visitas) ya tendrá la entrada desde hace tiempo. Para los demás, vamos a intentar convenceros de abrazar el camino verdadero. Y es que cuando os metáis en el mundo del directo del señor Wilson, tampoco vosotros podréis escapar.

Para empezar, dejadme decir que yo tampoco era un devoto del todo convencido antes de caer rendido a la luz una noche de verano en el Poble Espanyol. Sí que me gustaba mucho Porcupine Tree, especialmente el maravilloso trío In Absentia (2002) – Deadwing (2005) – Fear Of A Blank Planet (2007), pero nunca tuve la oportunidad de verlos en directo. La música de Steven no me atrapó de la misma manera, y aunque escuché y disfruté moderadamente de “Luminol” y de “The Raven That Refused To Sing”, no fue hasta Hand. Cannot. Erase. (2015) que le presté tanta atención como se merecía.

Conociéndole, en esta nueva visita en el elegante entorno del Auditori del Fòrum, tendremos una revisión exhaustiva de su nuevo trabajo, un To The Bone (2017) que ha generado ciertas opiniones encontradas por culpa de haber abrazado la parte más luminosa de su música y haber incluido algun que otro potencial hit que apunta a carne de mainstream. Esperar que Steven se mantenga sin evolucionar de un disco a otro es toda una quimera, así que este nuevo paso en su experimentación es bienvenido aunque no sea ésta la vertiente que más me emocione de su música.

En estos conciertos vendrá acompañada de la vocalista israelí Ninet Tayeb, que ya participa en un par de temas de To The Bone (2017) y también de su disco anterior, lo que añadirá seguro un plus de emotividad a una velada que promete ser, como siempre, memorable. La delicada y a veces lánguida figura de Steven es capaz de transmitir como pocos encima de un escenario, y a poco que te sientas atraído por su música, no te recomendamos para nada que te lo pierdas.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.

Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.

Sobre Albert Vila 437 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.