La previa de Science of Noise: NILE

Datos del Concierto

Bandas:
Nile + Terrorizer + Exarsis + No More Fear
 
Fecha: 18 de febrero de 2018
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 28 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
http://www.madnesslive.es/2017/11/nile-terrorizer-exarsis-barcelona/

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
18:45 - No More Fear
19:30 - Exarsis
20:30 - Terrorizer
21:45 - Nile

Videos

Nile:




Terrorizer:




Exarsis:



No More Fear:



Otros Artículos

La previa de Science of Noise: NILE

Por sorpresa apareció el cartel de esta gira encabezada por los adoradores de lo egipcio Nile que vienen muy bien acompañados por los legendarios Terrorizer en una gira por Europa con paradas en Bilbao, Madrid y Barcelona los días 14,

Jesse Pintado: una figura clave en el metal extremo

En pocos días recibiremos la visita del grupo Terrorizer acompañando a Nile en una extensa gira europea y desde aquí hemos querido rendir un pequeño homenaje a su guitarrista fundador y artífice del gran disco World Downfall (1989), un disco

Por sorpresa apareció el cartel de esta gira encabezada por los adoradores de lo egipcio Nile que vienen muy bien acompañados por los legendarios Terrorizer en una gira por Europa con paradas en Bilbao, Madrid y Barcelona los días 14, 17 y 18 de febrero respectivamente. Nuestra cita será en la Ciudad Condal y tenemos muchas ganas de poder disfrutar de estas grandes formaciones.

Nile llevan desde 1993 adorando a faraones y a toda la mitología egipcia. Su debut Amongst The Catacombs of Nephren-Ka (1998) los catapultó a lo más alto del Olimpo del brutal death metal de corte técnico y con sus siguientes discos no hicieron más que afianzar esta posición. Su último disco What Should Not Be Unearthed (2015) es un claro ejemplo de la evolución del grupo recuperando su estilo primerizo pero con la técnica actual y una producción excelente. En esta ocasión vendrán sin Dallas Toler-Wade que el año pasado decidió dejar la formación y centrarse en otros proyectos. A ver qué espectáculo nos tienen preparado aunque con poder ver a George Kollias ya es aliciente más que suficiente.

Como acompañantes de lujo en esta gira se han juntado con Terrorizer, leyenda viva del grindcore que con una renovada formación capitaneada por Pete Sandoval nos ofrecerán un buen repertorio de clásicos del grupo repasando discos como World Downfall (1989) o su más reciente Hordes Of Zombies (2012). También servirá como homenaje a su desaparecido guitarrista Jesse Pintado y así poder disfrutar de sus composiciones. Aquí podéis encontrar un reciente artículo sobre su figura. Esperemos que nos revienten la cabeza con su metal extremo de calidad.

Y para caldear los conciertos han elegido a dos formaciones un tanto desconocidas para mí pero que ya llevan un tiempo sacando discos. Se trata de Exarsis y de No More Fear. Los primeros son un grupo de thrash metal revival provenientes de Grecia que cuentan con cuatro discos y otros trabajos menores en su haber. Su último disco New War Order (2017) es un claro homenaje al thrash de los 80 que está cosechando buenas críticas. Y los segundos son un grupo de death metal melódico que vienen desde Italia. Cuentan también con cuatro discos siendo el último Malamente (2016). Esperemos que caldeen como es debido el ambiente.

Una gira singular y bastante dispar en lo que a estilos se refiere ya que cada grupo es diferente al otro y eso es algo llamativo. Esperemos que capte la atención del público y sea una reunión de thrashers, deathers y grindcoretas a partes iguales.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 420 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.