La previa de Science of Noise: WORSHIP THE DEATH

Datos del Concierto

Worship the Death

Bandas:
Old Blood + Necroracle + Carmina Funebria
 
Fecha: 18 de enero de 2020
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Elias Ferreres

Precio anticipada: 9,54 €
Precio taquilla: 12 €
Venta de entradas:
https://vivetick.com/es/events/worship-the-death-barcelona-extreme-meeting-barcelona

Horarios:
19:15 - Apertura de puertas
19:35 - Carmina Funebria
20:35 - Necroracle
21:35 - Old Blood

Videos

Old Blood


Necroracle


Carmina Funebria


Los amantes de los sonidos más oscuros, ocultistas y barrocos teníamos una cita ineludible cada mes de enero de la mano de Chroma Nation gracias al primer Catalonia Under Darkness Fest del ya lejano 2015 y las cuatro ediciones del Catalonia Extreme Winter pudiendo disfrutar de grupos como Foscor, Nocturnal Depression, Perennial Isolation, Altarage, Graveyard, Sheidim, Dead Congregation, Furia y Darvaza entre muchos otros. Se empezó a anunciar una quinta edición con confirmaciones como BethlehemNecros Christos despertando el interés de muchos de nosotros pero al final se canceló ya que Elias decidió dar por finalizada la etapa de su promotora para empezar nuevos proyectos.

Por sorpresa apareció el nombre de Worship the Death que será un evento muy especial con la participación de tres grupos nacionales. Este cartel lo encabezará Old Blood, grupo de black metal formado en 2005 en Anglès, Girona. Justamente este 2020 estarán celebrando su décimo quinto aniversario como grupo con lo que será un concierto especial. Hasta la fecha cuentan con varias demos, algún split y un Lp llamado Ancestor que salió en 2018. Su estilo está muy influenciado por el black escandinavo de los 90 siendo frío, oscuro, simple y sencillo pero lleno de sentimiento. Draco y compañía nos ofrecerán una ceremonia de puro metal negro.

Necroracle es un proyecto de death/black metal formado en 2017 por gente de Decapitated Christ y que con una sola demo se han hecho un lugar en el underground nacional. Dicha demo de 2018 es un gran ejemplo de su potencial, de su manera brillante de crear pasajes oscuros y agónicos. Los pude ver en su debut en una de las ediciones del CEW y la verdad que gustaron mucho. Con ganas de verles de nuevo.

Y abriendo la noche tendremos a Carmina Funebria, un duo de dark ambient y noise ritual que llenará la sala de sonidos ambientales sacados del mismo averno y que seguro no dejará a nadie indiferente. Una experiencia diferente perfecta para arrancar esta nueva andadura. A ver si dejan montar lo que tenía en mente Elias para así hacer la inmersión total en esta adoración a la muerte.

Todo esto será el próximo sábado 18 de enero en la sala Upload situada dentro del Poble Espanyol de la montaña de Montjuïc. Habrá stands de sellos y distribuidoras así como servicio de cocina de 20 a 23 horas en el que encontraréis hamburguesas, hot dogs y patatas fritas con opción vegana y vegeteriana.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 422 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.