La previa de Science of Noise: VOLA

Datos del Concierto

Bandas:
Vola + Voyager + Four Stroke Baron
 
Fecha: 20 de septiembre de 2022
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Atonal Music Agency

Precio anticipada: 22 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/918-comprar-entrada-vola-voyager-four-stroke-baron-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:35 - Four Stroke Baron
20:25 - Voyager
21:25 - Vola

Videos





Otros Artículos

Vola – Witness

Dinamarca está está en un buen momento en cuanto a exportación de bandas de calidad y los progresivos Vola ya llevan varios discos demostrando que tienen mucho que decir ante la escena prog actual. Su anterior Applause of a Distant

Dinamarca va aportando bandas realmente interesantes a la escena internacional, y si en su día fueron Volbeat, ahora exporta algo tan atractivo y prometedor como es Vola, grupo que en 2021 volvió a dar un salto de calidad editando Witness bajo el auspicio de Mascot Records. El metal progresivo lleva unos años dorados en cuanto a irrupción de bandas y soy de esos que cree que, muy posiblemente, la vanguardia musical del género y del metal en general la están liderando agrupaciones como Pain of Salvation, Leprous o Riverside.

Vola es un cuarteto formado por Asger Mygind a la voz y guitarra, Nicolai Mogensen al bajo, Adam Janzi a la Batería y Martin Werner a los teclados, uno de instrumentos clave en el sonido de esta banda tan especial y diferentes. Presentan su tercer disco Witness, de ambientes futuristas e influencias dispares que incluso llegan a acercarse a todos unos Porcupine Tree.

Uno de los elementos más positivos de esta gira es que en el trío de bandas que tocarán están los australes Voyager, una agrupación ya veterana de heavy metal progresivo por la que siempre he tenido mucha debilidad y que ya nos visitaron años ha en el Be Goode barcelonés dejando una gratísima impresión a pesar de que tampoco éramos muchos allí. Curiosamente siempre que he hecho alguna crítica de Vola siempre les he llegado a comparar con los australes Voyager.

Terminan de completar el cartel los norteamericanos Four Stroke Baron, un trío de metal progresivo que poco a poco se va haciendo un lugar en la escena internacional. Perfecto menú para una noche de martes…

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 985 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.