La previa de Science of Noise: VICIOUS RUMORS

Datos del Concierto

Bandas:
Vicious Rumors + Air Raid + Magistarium
 
Fecha: 4 de abril de 2019
Lugar: Sala López (Zaragoza)
Promotora: Blood & Fire

Precio anticipada: 20 €
Precio taquilla: 24 €
Venta de entradas:


Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos

Vicious Rumors:


Air Raid:


Magistarium:


La trayectoria de Vicious Rumors vendría a ser como el paseo de Hansel y Gretel por el bosque, solo que en vez de migas de pan han ido dejando el camino plagado de músicos: casi 30 compañeros han pasado por sus filas desde que en el año 85 editasen el mítico Soldiers of the Night. No sabemos si estos constantes abandonos han provocado en Geoff Thorpe, guitarrista y único componente original y constante del grupo, algún tipo de trauma o si por el contrario el trauma ya lo traía de serie y volcarlo sobre sus compañeros ha convertido a Vicious Rumors en un constante anuncio por palabras de “Banda busca gente seria para relación duradera”.

En cualquier caso la gente viene y va pero los discos ahí quedan, y a lo largo de su turbulenta trayectoria Thorpe y su muy cambiante harén han conseguido dejar para la posteridad un buen puñado de álbumes que merecen mucho la pena. Precisamente este 2018 se cumplieron 30 años de la publicación de uno de sus trabajos clásicos, el insigne Digital Dictator. Aniversario que decidieron celebrar, como es rigor, con una gira conmemorativa.

Estos tours a menudo parecen mercantiles ejercicios de nostalgia hechos para que grupos que una vez fueron algo puedan vender unas cuantas entradas, y normalmente cualquier intento de conectar con el público joven (si tal cosa se da) parece condenado al fracaso. Pero qué demonios, temas como “Minute to Kill”, “Worlds and Machines” o el homónimo “Digital Dictator” siguen sonando tan bien como cuando agitaban greñas ochenteras y poder disfrutar en directo de este grupo es una oportunidad que bien vale la pena. Así que no seáis vagos, dejad de esperar como pasmarotes a que Tool saque su nuevo álbum y mientras tanto probad a hacer algo con vuestras vidas, como darlo todo con Vicious Rumors el próximo 4 de abril en la Sala López de Zaragoza.

Avatar
Sobre Juan Mari Sauras 35 Artículos
Buscador incansable de experiencias que abran las puertas a nuevos mundos. Nunca hay suficientes libros o música, la frontera de la imaginación siempre puede ir más allá. Obsesionado con los lobos, la noche, lo gótico y demás estereotipos de joven incomprendido. Defensor de los pogos como estilo de vida.