La previa de Science of Noise: URIAH HEEP

Datos del Concierto

Bandas:
Uriah Heep + Mammoth
 
Fecha: 23 de octubre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 41 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://www.livenation.es/show/1356746/uriah-heep/barcelona/2022-10-23/es

Horarios:
TBD - Apertura de puertas
21:00 - Uriah Heep

Videos



Hubo un tiempo en el que el llegar a ver a Uriah Heep en directo era un sueño lejano que tenía. Cancelaciones y muertes de sus componentes me iban desesperando y mis incursiones en Wacken tampoco iban acompañadas de sus shows. Nunca sabremos el por qué, pero nunca fueron invitados. Todo cambió hace unos años y parece que son unos habituales de nuestros escenarios a pesar de que el Este de Europa ha sido siempre su gran feudo. Consiguen allí grandes audiencias y graban siempre shows muy especiales.

Banda veteranísima con una historia y unos temas inmensos pasea su veteranía por los escenarios dando lecciones de clase a raudales. Tengo que decir que en festival me saben a poco y en su propia gira es cuando realmente puedes disfrutarlos de verdad y ver el peso de la leyenda sobre ti. La pandemia les dejó en el dique seco y tienen más ganas que nunca que salir y a disfrutar de sus bodas de plata en el negocio. 50 años sobre un escenario es increíble, pero más lo es al nivel que ejercen.

Siempre fueron comparados con Deep Purple y el mundo les recuerda como sus hermanitos menores, especialmente por los teclados de Ken Hensley. Sacaron el nombre de una novela de Charles Dickens y han sido coetáneos de Black Sabbath, Jethro Tull, Rolling Stones, los citados Purple y Led Zeppelin. Puro rock clásico, como se le califica en estos tiempos. No estarán solos pues Mammoth estarán como teloneros. Recordemos que pasan de la segunda a la mayor de las Razz, todo un logro para el grupo inglés.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1052 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.