La previa de Science of Noise: THY ART IS MURDER

Datos del Concierto

Bandas:
Thy Art is Murder + Carnifex + Fit for an Autopsy + Rivers of Nihil + I Am
 
Fecha: 5 de febrero de 2020
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Route Resurrection

Precio anticipada: 28 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
http://www.resurrectionfest.es/route/thy-art-is-murder-tour-2020/

Horarios:
17:30 - Apertura de puertas

Videos

Thy Art Is Murder


Carnifex


Fit For An Autopsy


Rivers Of Nihil


I Am


El deathcore cuando nació fue un soplo de aire fresco aunque a día de hoy continua teniendo casi el mismo número de fans que de detractores. En realidad muchos grupos que surgieron al principio fueron desapareciendo sin pena ni gloria y pocos han sido los que realmente han sabido aguantar en la palestra. Y la verdad que todos los grupos que configuran este impresionante cartel forman parte de la elite del género.

Encabezando esta gira tenemos a Thy Art is Murder originarios de Australia y que con su quinto disco se han coronado como uno de los grupos más intensos dentro del estilo y su último trabajo Human Target (2019) así lo demuestra. Letras punzantes y críticas contra un sistema opresor, voces desquiciadas con un cantante hiperactivo que no para ni un instante, una batería que percute tus neuronas sin compasión junto a unos aplastantes riffs marca de la casa. Seguro que arrasarán con todo.

Carnifex desde USA empezaron siendo un grupo de deathcore al uso para ir evolucionando hacia un blackened/deathcore sinfónico que actualmente encuentro demasiado sobreproducido. Aunque seguro que en directo reparten estopa de la buena. Su último disco World War X (2019) se nota más pomposo y con la necesidad de querer llegar a más público. Me sigo quedando con su anterior material del que espero dejen caer alguna joya.

Para un servidor uno de los platos fuertes de la noche es sin duda Fit for an Autopsy que disco a disco han logrado cautivarme con su particular forma de entender la música extrema. En su más reciente disco The Sea of Tragic Beasts (2019) han añadido algunos nuevos elementos que han dinamizado mucho más su propuesta. Poderosos y contundentes se comerán el escenario.

Y la cosa continúa con Rivers of Nihil que en 2018 facturaron uno de los mejores discos del año. Death metal, progresivo, jazz, industrial… y lo que les venga en gana, hecho con un gusto exquisito. Ya los pude ver en su gira junto a Revocation y me parecieron sublimes. En esta ocasión no será menos.

Y abriendo este festivalazo estarán I Am, una joven formación desde Texas con una actitud mucho más hardcore que sus compañeros con toques más modernos, si eso es posible y que de buen seguro calentarán al público con esos bailes de artes marciales.

Si salimos vivos os traeré la crónica, si no pues ha sido un placer.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 357 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.