La previa de Science of Noise: THE REAL McKENZIES

Datos del Concierto

Bandas:
The Real McKenzies + Drunken Fighters
 
Fecha: 2 de enero de 2023
Lugar: Sala La Deskomunal (Barcelona)
Promotora: HFMN Crew / Muttis Booking

Precio anticipada: 18,70 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=41341&siteID=hfmncrew

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:30 - Drunken Fighters
21:30 - The Real McKenzies

Videos





¿Un concierto en Barcelona el día 2 de enero? El mes que da comienzo al año suele ser un mes tonto al que los que vamos de conciertos nos da un especial bajón por la falta de ellos, por lo que olvidar canalones y cuñados justo el día 2 es un plan inmejorable, y más, si corre a cargo de una banda de punk celta como son los canadienses The Real Mckenzies. No se me ocurre mejor autorregalo de Navidad posible…

Paul McKenzie, el líder absoluto del proyecto celebra los 30 años de trayectoria, y lo hace con un discazo sobre canciones marineras y escocesas, por lo que todo apunta a desparrame generalizado en La Deskomunal barcelonesa. Recordemos que en este disco hay temas tan míticos como “Sloop John B”, “Scotland the Brave” o “The Drunken Sailor”, así que toca alzar las jarras de cerveza como si no hubiera un mañana y abrazarse a desconocidos beodos.

Sus 14 discos en estudio les avalan y en la formación hay el gallego Aspy Luison a la gaita, que de buen seguro estará encantado con esta extensa gira hispana de hasta seis fechas. No está nada mal para el de Cambre llevar tres años en un grupo en el que han llegado a pasar más de 100 músicos. Esperamos que más allá de las infecciosas y alcohólicas versiones del nuevo trabajo caigan clásicos de la talla de “Chip”, “Pour Decisions” o “Drink Some More”… 

Estarán acompañando a los canadienses los barceloneses Drunken Fighters que sacaron disco en febrero de 2022 y que aportan una contundente propuesta metálico-irlandesa con violines, flautas y una vocalista femenina cantando en inglés. Su material es realmente potente, por lo que la noche se hace obligada en asistencia. ¡Arrasaremos con la barra, que son fiestas!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1101 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.