La previa de Science of Noise: THE HIVES

Datos del Concierto

Bandas:
The Hives + Les Lullies
 
Fecha: 8 de septiembre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 34 €
Precio taquilla: 39 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/31817?subchannel_id=31&brand=es_livenation&_ga=2.221161752.1862989719.1661874539-1994577729.1661874537

Horarios:
19:30 - Apertura puertas
20:00 - Les Lullies
21:00 - The Hives

Videos





Madrid, Barcelona y Valladolid se han visto agraciadas con la visita de nuestros queridos locos de Fagerta (Suecia): The Hives. No soy ni un especialista ni un amante de ese rock apopado y comercial del que practica el grupo, pero sí soy die-hard fan de The Hives por muchísimas razones, pero especialmente, por una: la experiencia en directo. Sólo pude verles una vez en un ya lejano Azkena y el espectáculo fue absolutamente inolvidable.

A su blanco y negro elegante y corporativo le añaden esos hits absolutamente irresistibles que han enamorado tanto a metaleros como a gente que consume música de moda. El enorme número de canciones imprescindibles es realmente impresionante a pesar de ser un grupo que tampoco suele prodigarse mucho en estudio. Cinco discos en 25 años demuestran que son pacientes, reflexivos y que estudian el momento para dar la campanada.

Hace 10 años que esperamos un disco nuevo de Howlin’ Pelle Almqvist y compañía, pero tampoco hay prisa, apetece una gira con grandes éxitos de garage rock punk y que podamos dejarnos las gargantas cantando canciones que les llevaron al número 1 en 2004 (Tyrannosaurus Hives) en su país natal y que multiplicaron su fama en 2007 con The Black and White Album. Y es que todo el mundo conoce “Hate to Say I Tell You So» o “Tick Tick Boom”.

La magia del grupo es que podían encabezar un festival como el de Benicàssim o estar en lo más alto del Azkena Rock, en lo alto del cartel junto a los grandes dinosaurios metálicos de los 80. Ese es uno de los grandes poderes de The Hives, que encajan en todo, como su blanco y negro de fábrica, su buen humor y sus ideas disparatadas, que las utilizan tanto para directos como para sus impagables videoclips.

Y es que han ido viniendo mucho a la península, pero en Barcelona no tocan desde 2014, y ya se estaba haciendo largo. Afortunadamente este próximo jueves 8 de septiembre estaremos dándolo todo en la mayor de las Razz.

La banda de rock ‘n’ roll de Montpelier Les Lullies abrirá la noche con su rápida y enérgica propuesta musical, salpicada por el sonido de bandas tan míticas como Radio Birdman, Buzzcocks y The Boys. Entrante perfecto para una velada que se nos antoja explosiva. Tick Tick Tick… Boom!

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 985 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.