La previa de Science of Noise: SUFFOCATION

Datos del Concierto

Bandas:
Suffocation + Witches + Arcanus
 
Fecha: 15 de julio de 2018
Lugar: Sala Upload (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 20,50 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/suffocation-witches-brothers-till-we-die-arcanus-barcelona-2018

Horarios:
19:00 Apertura puertas
19:30 Arcanus
20:40 Witches
22:00 Suffocation

Videos

Suffocation



Witches



Arcanus



Este fin de semana además de festivales y conciertos hay una cita obligada para todo amante del death metal más brutal. Nos visitan Suffocation en su segunda parte del Realm of Darkness European Tour con dos paradas en la península. La primera en Zaragoza el sábado 14 de julio y la fecha que nos atañe para el día siguiente en Barcelona por gentileza de Chroma Nation.

Formados en el año 1988 en Nueva York han sido una fuente constante de inspiración para muchos grupos alrededor del planeta explorando y explotando su magistral forma de entender el death metal. Ya con su primer disco Effigy of the Forgotten (1991) removieron los cimientos de una escena que estaba en crecimiento constante. A partir de ese momento no han parado de facturar discos de incuestionable calidad y aunque tuvieron un parón de unos cuantos años, al regresar lo hicieron con un par de discos que los encumbraron aún más. La formación ha cambiado bastante durante estos últimos años y no contar en sus filas con el carismático cantante Frank Mullen o su batería original Mike Smith es un pequeño lastre. La verdad que la formación que llevan actualmente suena muy bien y el cantante sustitutito Rick Meyers (batería de Disgorge) tiene una voz con una tesitura parecida a Mullen y sin querer imitarle saca su mejor versión aportando a las canciones su personalidad. Será una gozada poder disfrutar de grandes canciones como «Pierce From Within», «Effigy of the Forgotten» o «Bind Torture Kill» con esta sólida formación y por mi parte, será un placer ver de tan cerca a Terrance Hobbs siendo un guitarrista que admiro mucho por su depurada técnica y la facilidad con la que ejecuta sus solos.

Vienen acompañados de un grupo que hasta hace bien poco desconocía y que llevan un montón de años tocando. Witches es el proyecto de Sibylle Colin-Tocquaine, cantante y guitarrista francesa que formó el grupo en el año 1986 estando activos hasta 1999 y reprendiendo la actividad en 2006 hasta el presente. Su estilo es un agresivo y potente speed/thrash metal que no os dejará para nada indiferentes. En su larga carrera solamente han editado dos Lp’s y han ido sacando otros trabajos menores de forma intermitente. Según he podido comprobar por internet, sus directos están llenos de energía y Sibylle es una bestia en el escenario. Será genial descubrir en vivo a esta extrema y mítica formación.

Y como ya va siendo habitual en los conciertos organizados por Chroma Nation, los encargados de abrir y calentar al público será un grupo local y en este caso podremos disfrutar del potente y movido directo de Arcanusgroove/death metal muy ameno y variado. De momento solo tienen en el mercado un Ep llamado Ashes (2016), aunque he podido saber que están trabajando en su continuación y eso nos alegra. Una muy buena oportunidad para dar a conocer su propuesta a un amplio público que esperemos llene la Upload para apoyar estos eventos que merecen mucha más atención.

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 421 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.