La previa de Science of Noise: IRON MAIDEN

Datos del Concierto

Bandas:
Iron Maiden + Gojira + Sabaton
 
Fecha: 14 de julio de 2018
Lugar: Estadio Wanda Metropolitano (Madrid)
Promotora: Madness Live! + Sufriendo y Gozando

Precio anticipada: Desde 85 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
http://www.ironmaidenenespana.es/

Horarios:
17:30 Apertura de puertas
18:30 Sabaton
19:40 Gojira
21:10 Iron Maiden

Videos

Iron Maiden:


Gojira:


Sabaton:


Otros Artículos

Heavy Metal

Iron Maiden vs Judas Priest. ¿La Dama o los Metal Gods? ¿El huevo o la gallina? ¿Quién es más Heavy?

Hola, Noiser. Esta vez quedamos en la mansión de Albert, concretamente en su bodega, con exquisitos caldos de añadas sublimes, para hablar de dos clásicos del metal, Judas Priest y Iron Maiden, con el objetivo de discernir cual de ellos es

Iron Maiden – Piece Of Mind: 35 años del line up clásico de la doncella

Después de celebrar los veinte años del Virtual XI y los treinta del Seventh Son, nos hemos animado también con los 35 del Piece of Mind para completar una primavera fértil en efemérides maidenescas redondas. Ya sé que quizás los

Iron Maiden – Seventh Son Of A Seventh Son: ¿30 años del último gran disco de la doncella?

Parece que ésta primavera es tiempo de aniversarios destacados para nuestros queridos Iron Maiden. Si hace unos días recordábamos los veinte años de Virtual XI, apuntando que quizás se trata del disco más flojo de la carrera de la banda,

Iron Maiden – Virtual XI: ¿20 años del peor disco de la doncella?

Supongo que la gran mayoría de fans de Maiden estaremos más o menos de acuerdo en que Virtual XI es el disco más flojo de los 16 que ha publicado la doncella a lo largo de su vasta carrera. Algunos

¡Iron Maiden se dejarán caer por Madrid el año próximo!

Pedazo de bombazo el que se acaban de pegar los muchachos de Madness Live! Bruce Dickinson & Co. se dejarán ver por nuestras tierras, si bien la única fecha programada será en Madrid, el próximo 14 de julio de 2018.

No creo que a éstas alturas quede mucho por decir de Iron Maiden. Los británicos son, quizás, la banda quintaesencial del heavy metal y hoy, más de cuarenta años después de que Steve Harris decidiera embarcarse en este proyecto, es posible que se encuentren en el momento más popular de su carrera. En esos más de cuarenta años, Steve y los demás han venido multitud de veces a España (según setlist.fm, exactamente y ni más ni menos que 74). Lo han hecho en salas, en pabellones, en descampados, en festivales, de gira, en pueblos pequeños o en ciudades grandes. Pero nunca, nunca, lo habían hecho en un estadio como cabezas de cartel.

Supongo que tanto yo como todos preferimos ver a las bandas que queremos lo más cerca posible (es decir, en la Bikini mejor que en el Sant Jordi), con lo que de buenas a primeras esta idea de lo del estadio en contraste a un par de festivales y un par de pavellones no acabó de convencerme en absoluto. Pero en el momento que piensas que todos los que hemos tenido la oportunidad de ver a Maiden lo hemos podido hacer en multitud de ocasiones en todos los recintos, te das cuanta que este invento del estadio también puede tener su gracia, convirtiéndolo en un evento distinto y especial.

Hay muchas bandas de su quinta que viven de su nombre y de sus hits, pero Iron Maiden siempre ha demostrado ser especial. Desde ya hace un tiempo, los británicos se han asentado en la exitosa rutina de:

  1. Grabar disco

  2. Girar ese disco con muchísima presencia de canciones nuevas

  3. Descansar

  4. Hacer gira retrospectiva temática

  5. Vuelta a empezar.

Así que después del aclamado The Book of Souls y de su gira, que pasó por el Rock Fest y por el Resurrection Fest, entre otras plazas ibéricas, tocaba ver qué época de la banda iba a ser protagonista de esta nueva celebración del incomparable legado de Iron Maiden. La idea vino con Early Years, con protagonismo para los cuatro primeros discos, y más tarde le siguieron el Somewhere Back in Time Tour y el homenaje al Maiden England, inspirado en la estética del Seventh Son of the Seventh Son. Las apuestas estaban en que había llegado el momento de centrarse en la última época antes de que Bruce Dickinson dejara la banda en el año 1993, emulando ese Live at Donington y otros múltiples directos que la banda sacó en esos años.

Pero finalmente, se han sacado de la manga ese The Legacy of the Beast en el que no queda muy claro que es lo que se homenajea: un tema de Iron Maiden, tres de The Number of the Beast, cuatro de Piece of Mind, dos de Powerslave y uno de Seventh Son, Fear of the Dark, The X Factor, Virtual XI, Brave New World y A Matter of Life and Death. Presencia de diez de sus quince discos y alguna pequeña perlita como «Where Eagles Dare», pero ha quedado la sensación quizás podían haber salido un poco más de su zona de confort. Sea como fuere, será un conciertazo de Maiden, porque Maiden son una puñetera garantía.

Para hacer esta velada aún más especial, dos teloneros de lujo que le dan un empque al cartel considerable. Tanto Gojira (que no sé si le pegan al fan medio de Maiden) como Sabaton (que estos sí que pegan más), son bandas que encabezan salas grandes y festivales medianos por sí solas y que han demostrado tener un directo atronador. Dos valores de presente y de futuro que están destinados a tomar el olimpo del metal justamente cuano la generación Maiden dé un paso al lado.

Más allá de la curiosidad del estadio, ganazas de ver a estas tres bandas en el que será (ojo) el primer concierto de estadio de mi vida. ¡Y mira que he ido a conciertos!

Avatar
Sobre Albert Vila 871 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.