La previa de Science of Noise: SLASH feat. MYLES KENNEDY AND THE CONSPIRATORS

Datos del Concierto

Bandas:
Slash feat. Myles Kennedy and the Conspirators + Bishop Gunn
 
Fecha: 12 de marzo de 2019
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 64 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/slash-entradas/12707

Horarios:
TBA

Videos

Slash



Bishop Gunn



Otros Artículos

Los 5 conciertos imprescindibles de la temporada de primavera según… Rubén de Haro

En Science of Noise las primaveras duran mazo de tiempo. Empiezan cuando todavía tenemos que quitar la nieve de delante de nuestras casas con palas y sal, y se alargan hasta que empiezas a darte cuenta de que no te

Slash feat. Myles Kennedy and The Conspirators – Living the Dream

Cuando todavía tenemos el buen sabor de boca de la gira que Guns N’ Roses por nuestras tierras, Slash se une de nuevo a Myles Kennedy and The Conspirators para editar Living the Dream (2018), auto-editado por Snakepit Records. Tras grandes discos

Las cosas han cambiado… Slash ha vuelto a reencontrarse con Axl Rose y Guns N’ Roses vuelven a llenar estadios de 50.000 personas a su paso, con mastodónticos shows de tres horas. Este hecho ha dejado en stand by la carrera en solitario del afamado guitarrista, con Myles Kennedy, también girando por todo el mundo con sus Alter Bridge. Pero una vez finalizados los proyectos con sus bandas madre los Conspirators y el dúo de líderes vuelven a la carga. Y es que Slash no podía haber encontrado a un mejor cantante para su proyecto. He tenido oportunidad de verles en Azkena y en Barcelona en el mismo emplazamiento, el Sant Jordi Club, y ambos shows estuvieron a la altura de lo que uno puede esperar.

Pero como decíamos antes, las cosas han cambiado y Slash ya no tiene que defender el legado de los Guns, hecho por el cual va a dar muchísima más cancha a todo el material en solitario del hombre pegado a su sombrero de copa, a la vez que nos presenta su nueva obra de estudio Living the Dream (2018). Podemos hablar de que ya hace un par de lustros que la carrera de Saul Hudson está más que consolidada y el material que nos brinda periódicamente luce y engancha, a la vez que la reputación de su vocalista sigue subiendo como la espuma. También pudimos ver a Myles en Barcelona en un concierto en solitario en la mediana de las Razz demostrando que, a día de hoy, es uno de los cantantes más top del momento.

Esta próxima gira que recala en Barcelona y Madrid no es una gira cualquiera, significa el poder demostrar que este proyecto puede ser capaz de llenar grandes recintos con su material sin necesidad ya de recurrir a Guns o a Velvet Revolver, lo cual no es poco. Todo esto significa que el guitarrista de los rizos fue siempre el miembro favorito del público de Guns N’ Roses. Recuerdo todavía cuando editó con Slash’s Snakepit el It’s Five O’Clock Somewhere (1995). Más de un millón de copias vendidas y una banda que (en estudio) quitaba el hipo. Se demostraba que la gente seguía con hambre de Guns en 1995, pero en esos tiempos Slash no giraba para miles de seguidores en grandes recintos.

No mejoraron las cosas cuando bajo el mismo nombre sacó Ain’t Life Grand en el año 2000. Luego vino la etapa con Velvet Revolver, que era una reunión de Guns sin Axl y con Scott Weiland. Millones de discos vendidos y medianos recintos, pero la cosa tampoco terminó de despegar. Así que el año 2010 se reivindica en solitario con el disco Slash, contando con los ex de Guns y con un elenco fabuloso de vocalistas. Ahí es cuando Myles entra en juego cantando “Back from Cali” y “Starlight”, dos de los temas más emblemáticos y que mejor funcionan. A partir de entonces la unión de astros brilla y ya hay que hablar de Slash feat. Myles Kennedy and the Conspirators. Tres discos les avalan y Slash recupera el estatus que siempre mereció.

Estarán acompañando al grupo los teloneros Bishop Gunn, abanderados de la nueva ola del Blues del Delta. Han compartido escenario con Eddie Vedder, Justin Timberlake o han girado en el crucero de Kid Rock. En una de esas giras de crucero se cruzaron con Slash y los Conspirators siendo elegidos para esta gira europea. Slide guitars, cuerdas de acero y ecos a Robert Johnson puestos al día. Puede ser uno de los conciertos del año.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 500 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.