La previa de Science of Noise: SERAPIS PROJECT

Datos del Concierto

Bandas:
Serapis Project
 
Fecha: 12 de noviembre de 2022
Lugar: Auditori Calàbria 66 (Barcelona)
Promotora: Associació Musical Tótum Revolútum

Precio anticipada: 6 €
Precio taquilla: 6 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/serapis-project-totum-revolutum-barcelona

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos



La banda

Serapis Project nace de la inquietud del músico Joaco Luis con la voluntad de crear algo distinto a lo que viene ofreciendo en sus diferentes bandas o proyectos, para dar salida a un tipo de composiciones que quizás no tienen cabida en ninguno de ellos. Poco a poco el proyecto coge forma, y se escribe toda una historia sobre la que tratan los temas que nos han ido enseñando en los últimos meses.

Como proyecto personal, la idea inicial era contar con diversos cantantes que dieran en cada momento matices diferentes a cada pieza; hasta que se involucró Kris Vega, compañera de Joaco en otras batallas y otros grupos, y claro, la versátil voz de Kris era capaz por sí sola de capturar la esencia de cada momento, por lo que acabó acoplándose y haciendo también suya esta historia.

Junto a ellos, completan la banda Lucas Luis al bajo, Agus Milton a la batería y Sergi Martínez a la guitarra, todos ellos músicos de un nivel altísimo y que son capaces de ejecutar a la perfección temas de una complejidad importante, como ya pudimos comprobar en su presentación en la sala Bóveda de Barcelona en el marco del Metal Academy Fest.

En esta ocasión la banda nos ofrecerá su metal progresivo dispuesto en un total de ocho temas que conforman el que es su primer disco, separado en ocho actos y que explica la historia a modo de hilo narrativo, por lo que podemos esperar que vayan sonando en orden, uno tras otro. Además, contarán con una puesta en escena muy potente que incluye soporte audiovisual entre otras sorpresas que no quisieron desvelar en la entrevista que nos concedieron el pasado domingo en El Octavo Día de Ràdio Cornellà, aunque sí nos explicaron mucho de lo que podremos encontrar en su directo y en su música.

La sala

Calàbria 66 es un espacio comunitario donde entidades, colectivos y vecindario, crean i promueven proyectos y actividades en los ámbitos social, cultural y educativo. Cuenta con un auditorio con aforo para 186 personas en 270 m², que permite desarrollar sobre su escenario todo tipo de propuestas escénicas, y que tiene un sonido privilegiado para albergar música en directo.

Tótum Revolutum

La Asociación Tótum Revolutum nació de la voluntad por parte de los seguidores de la música en directo de encontrar puntos de conexión que favorezcan el descubrimiento y conocimiento de nuevas bandas, así como la creación de eventos relacionados con la cultura en general y la música en particular. Organizan periódicamente el Tótum Revolutum Fest y ahora retoman la programación tres una difícil salida de la pandemia, con varios conciertos en los que se pretende dar cabida a bandas que promocionan su material, dando prioridad a estilos como el rock progresivo, el post rock, el jazz y toda la música abierta y de calidad en general.

Avatar
Sobre Toni López 31 Artículos
Toda una vida marcada por el Metal. Televisión, radio y prensa escrita, intentando poner letra a la ciencia del ruido