Crónica y fotos del concierto de Actors + Bootblacks - The Garage Club (L'Hospitalet de Llobregat), 3 de noviembre de 2022

Actors se lucen en The Garage Club

Datos del Concierto

Bandas:
Actors + Bootblacks
 
Fecha: 3 de noviembre de 2022
Lugar: The Garage Club (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Musitech S.L.
Asistencia aproximada: 100 personas

Fotos

Fotos por Ray Molinari

Mi segunda visita a la sala The Garage Club (la primera fue como Espai Zow1e y en pandemia, con la gente sentada) sirvió para poder ver la buena pinta que tiene esta sala para conciertos con público reducido. Al igual que La Textil en Barcelona, el sonido es muy bueno, pero en esta ocasión las luces no ayudaron a poder presenciar un gran show. Si bien tanto Actors como Bootblack hicieron grandes conciertos esa noche, la nula diferencia de luces (solo azules) hizo que no lucieran como debieran. Ignoro si fue cosa de la sala o de las bandas, en todo caso, es la única pega al concierto.

Bootbalcks

El concierto lo abrieron Bootbalcks, la banda de Nueva York, con un inspiradísimo Panther Almqvist (quizás demasiado) como frontman al frente de la banda, con Barret Hiat (aka Halo33) tras los sintetizadores, toda una sorpresa verle en estas condiciones, un lujo, y a los dos Gorman, Alli a las guitarras y Larry a la batería. Panther ejerció de maestro de ceremonias, ataviado con un look más cerca de un predicador de secta que de un cantante de música oscura, bajando en casi todos los temas entre el público sin parar de nadar en todo el concierto. En uno de sus viajes por el escenario tiró sin querer el rack de donde Hiat sacaba el sonido de bajos de su sintetizador, dejando un buen rato sin este a los presentes. Las guitarras de Alli daban juego a las bases de Hiat y las baterías de Larry, el tempo y el ritmo a su show. Interpretaron “Erosion”, “Hidden Things”, “The Jealous Star” o “Voices”, consiguiendo captar muy bien la atención de los fans, que estoy seguro que ganaron más de los ya que tenían antes de empezar el bolo.

Setlist Bootbalcks:

Erosion
Hidden Things
Sudden Moves
The Jealous Star
Decoys
Nostalgia Void
Voices
Traveling Light
Inextinguishable
Sub Rosa

Actors

El cuarteto de Vancouver llegaba a The Garage Club para presentar Acts of Worship (2021), liderados per Jason Corbett a la voz y guitarra, secundado a sus lados por dos Leathers, Shannon Hemmett en los sintetizadores y Kendall Wooding al bajo, y respaldo por Adam Fink a la batería. Sin cambiar la luz azul, en el momento en que la banda pisó el escenario, el público no dejó de grabar con sus móviles el concierto, más pendientes de sus pantallas que de lo que realmente sucedía sobre el escenario, cosa que no consigo entender, porque para ver un concierto por una pantalla, te compras un DVD del grupo. Eso, sumado a algunos comentarios “cuñados” hacia las integrantes femeninas de la banda en voz alta, constato que ningún estilo musical está libre de gente que sobra en sus conciertos.

Por su parte, la banda dio un muy buen concierto, más teniendo en cuenta que fue el ultimo de la gira que pudieron dar debido a la enfermedad de Corbett. Por suerte, nosotros los disfrutamos. Su versión moderna del post-punk con toques bailables y menos oscuros, hizo que desde su arranque con “Love U More” y “Like Suicide” fuera una celebración para los que sí estábamos por el concierto. Entre ellos los Bootblacks, que lo siguieron desde la sala sin perderse nada de sus compañeros de gira.

Tocaron temas de sus tres álbumes, escogiendo “L’Appel du vide”, “Slaves”, “Crystal” y “We Don’t Have to Dance” del It Will Come to You (2018), “PTL (Post Traumatic Love) y “Face Meets Glass” del Reanimated (2019) y del Acts of Worship (2021), “Cold Eyes”, “Strangers”, “Obsession” y “Killing Time (Is Over)”. Fue una buena noche de sonidos oscuros pero filtrados para hacernos disfrutar.

Setlist Actors:

Love U More
Like Suicide
Only Lonely
Cold Eyes
L’Appel du vide
Slaves
PTL (Post Traumatic Love)
Crystal
Strangers
Obsession
Killing Time (Is Over)
We Don’t Have to Dance
Face Meets Glass

Ray Molinari
Sobre Ray Molinari 171 Artículos
Adicto a los vinilos y a los directos. Fotografo allì donde no haya sol y suene buena musica, con ya mas de 25 años pisando salas de concierto, ha visto de todo en todas las salas. Coleccionista de lp's y 7" que acaban sonando en sus sesiones como dj