La previa de Science of Noise: SALTAMARGES FEST 2018

Datos del Concierto

Saltamarges Fest

Bandas:
Bayoné + Shakers + Cassus + Vistalegre + Wood + Two Dead Cats + Tom Hagan + Tano! + Llacuna
 
Fecha: 8 de septiembre de 2018
Lugar: Associació Cultural Apaga la Tele (Sarrià de Ter)
Promotora: Saltamarges

Precio anticipada:
Precio taquilla: 8 €
Venta de entradas:


Horarios:
17:00 - Apertura de puertas

Videos

Bayoné:


Shakers:


Cassus:


Vistalegre:


Wood:


Two Dead Cats:


Tom Hagan:


Tano!:


Llacuna:


Pues ya casi tenemos aquí el segundo Saltamarges Fest. ¿Que no sabes qué es eso? ¡¡¡¡Lee por favor, lee!!!!

Para ponernos en situación, Saltamarges es un sello catalán que lleva ya varios años ayudando a bandas a sacar sus discos. El estilo del sello es muy característico, ya que se nutre sobre todo de grupos emo, screamo y, quizá, de algo de hardcore. Este pequeño gran sello va encabezado por Albert Riera (cantante y guitarrista de la banda Llacuna), Gerard Serrano (guitarrista de Llacuna) y Oskar Garcia (vocalista y guitarrista de Tano!). Después de un duro trabajo, este segundo año viene (si cabe) más potente que el primero que, joder, ya es decir.

Entre los grupos que podréis encontrar de la mano del sello Saltamarges, tenemos a verdaderas joyas del screamo más crudo y cruel de nuestra geografía, como los extintos pero siempre en nuestro corazón Hurricäde, a Llacuna, Descubriendo a Mr. Mime, que gritan desde Madrid, Témpano, Syberia, Tropical Iceland, Allfits, Please Wait, Anchord, Autodestrucció, Tano, Mendra, Föbia, Bécquer, Boneflower o KLS. Quizá me deje alguno, pero esta es una gran muestra del estilo tan personal que maneja este sello y que, sin duda, muchos de ellos te dejarán pensando: “¿Dónde infiernos estaba yo sin enterarme de que existían estas bandas?” Sí, esa cara de gilipollas se nos ha quedado a todos al adentrarnos en tan bello y gritón mundo.

El Saltamarges Fest, como hemos dicho, va a por su segunda edición, y como luhar para hacerlo, han escogido el local de la ATV (Associació Apaga la Tele) en Sarrià de Ter, otro lugar donde hemos vivido grandes momentos, grandes conciertos y, sobre todo, conocido a gente que realmente vive su vida lejos del puto mainstream, y hacen lo que realmente les gusta… y eso, eso no tiene precio, hostia.

Este año han reunido a un buen puñado de grandes bandas, y como siempre la diversidad de sitios de donde provienen y los estilos que practican, es marca de la casa de este festival. A continuación os dejamos la relación de bandas que van a venir a reventar (con nuestro agradecido permiso) nuestros oídos, y os daréis cuenta de que el Saltamarges es un festivalón:

BAYONÉ (Sheffield, Inglaterra) – Bandcamp

SHAKERS (Wiesbaden, Alemania) – Bandcamp

CASSUS (Norwich, Inglaterra) – Bandcamp

VISTALEGRE (Sant Feliu de Guíxols) – Bandcamp

WOOD (Torelló) – Bandcamp

TWO DEAD CATS (Girona) – Bandcamp

TOM HAGAN (Salt) – Bandcamp

TANO! (ATV, Sarrià de Ter) – Bandcamp

LLACUNA (ATV, Sarrià de Ter) – Bandcamp

DJ Crustaci (Salt)

Quelapasa DJ’s (Barcelona)

Estos serán los CONCIERTAZOS, y como siempre para comer y beber precios populares, opciones vegetarianas, distris, cervezas de autor y muy buen rollo.

Si ese fin de semana te quieres escapar a un buen entorno musical, probar estilos en directo que no son muy usuales, y pasarlo cojonudamente bien… ¡tienes que venirte a este festi! 100% música, 0% postureo. ¡Os esperamos allí para que salgas con la boca abierta! ¡Saltamarges Fest!

Sergi Vila
Sobre Sergi Vila 25 Artículos
No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.