La previa de Science of Noise: RHAPSODY OF FIRE

Datos del Concierto

Bandas:
Rhapsody of Fire + Thornbridge + Aquelarre
 
Fecha: 21 de febrero de 2019
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Nine Lives

Precio anticipada: 22,50 €
Precio taquilla: 25 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/inicio/261-rhapsody-of-fire-thornbridge-aquelarre-barcelona.html

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas

Videos

Rhapsody Of Fire



Thornbridge



Aquelarre


Rhapsody fue a finales del siglo pasado una de las más grandes irrupciones dentro del power metal europeo. Legendary Tales de 1997 fue una auténtica maravilla y sino entró entre los mejores discos del año en su día, fue porque salió a finales de diciembre de ese mismo año. Ese power metal bebiendo directamente de las rapsodias de Paganini enamoró a toda una generación y demostró que Italia, en cuanto a heavy metal, era un país que pasó de desconocido a dominador. Más adelante acuñaron la algo-pretenciosa etiqueta: Symphonic-Epic-Hollywood-Metal. Casi nada…

Pero hoy en día, y en general, Rhapsody se ha vuelto un problema. Al igual que muchas bandas americanas de hard rock de los 80, a día de hoy, se encuentran partidos en dos, con sendas versiones que reivindican su autenticidad. Quizá alguno/as vean bien eso de que haya una ración doble, pero a la vez se van haciendo alianzas y cambios de cromos que dejan al fan despistado y algo impotente ante tanto cambio. El caso es que Rhapsody primero fueron Thundercross, luego fueron Rhapsody, pero por motivos legales se pasó a Rhapsody of Fire. Luego vino la escisión y quedaron los Rhapsody of Fire con el teclista Alex Staropoli y Luca Turilli por su parte. Fabio Lione pasó de estar con la facción de Alex (dos discos) a la de Luca; y hace nada se hizo una gira de despedida de los “Turilienses”, que a fin de cuentas ha vuelto a mutar. Por lo que no desaparecen.

El caso es que quienes nos visitan dentro de nada son los Rhapsody de Alex Staropoli, que presentan disco titulado The Eight Mountain. La banda queda formada por Giacomo Voli a las voces, el propio líder Alex Staropoli a los teclados, Roby De Micheli a las guitarras, Alessandro Sala al bajo y Manu Lottner a la batería. El disco es un retorno a los orígenes del grupo y la consolidación de Giacomo Voli como cantante. Veremos cuánto material de su nuevo álbum compartirá espacio con esos maravillosos himnos atemporales de discos como el mencionado Legenday Tales, Symphony of the Enchanted Lands (quizá su obra más celebrada) o Dawn of Victory, el disco que les consolidó e hizo que fueran conocidos por todo el mundo.

Ya que Turilli ha movido ficha en esta peculiar partida de ajedrez, es turno para que Staropoli mueva la suya: disco y concierto. Imprescindible estar allí para ver quien gana la partida, o, como seguro que les gusta a ellos… gana la espada esmeralda.

En estas fechas junto a Rhapsody of Fire estarán Thornbridge, alemanes powermetaleros que llevan peleando desde 2008 y que estarán presentando su nuevo disco Theatrical Masterpiece (2019). Banda formada por ex miembros del grupo Nightshade.

Y también tendremos a Aquelarre, grupo de heavy/power metal desde Vigo en activo desde el año 2007 y que cuentan con tres discos siendo el último Suevia (2019) que salió el pasado mes de enero.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.