La previa de Science of Noise: RED HOT CHILI PEPPERS

Datos del Concierto

Bandas:
Red Hot Chili Peppers + A$AP Rocky + Thundercat
 
Fecha: 7 de junio de 2022
Lugar: Estadi Olímpic Lluís Companys (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: desde 55,50 €
Precio taquilla: desde 55,50 €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/red-hot-chili-peppers-world-tour-2022-entradas/28201

Horarios:
TBD - Apertura de puertas
22:00 - Red Hot Chili Peppers

Videos

Red Hot Chili Peppers:




A$ap Rocky:


Thundercat:


Pocas bandas de los ochenta derribaron tantas barreras musicales y fueron tan originales como los Red Hot Chili Peppers. A menudo imitada pero jamás superada, la ardiente fusión entre el funk y el punk rock del grupo sobrevivió incluso a las varias crisis provocadas por la agitada vida de sus miembros. Tras unos primeros discos algo olvidados, la banda encontró la fórmula del éxito con Mother’s Milk (1989) y Blood Sugar Sex Magik (1991).

La historia del grupo en adelante se caracterizó por las numerosas peleas e idas y venidas de sus integrantes, largas ausencias y regresos triunfales, en particular con Californication (1999), By the Way (2003) y I’m With You (2011), así como por la energía desbordante de sus alocados conciertos.

El 24 de septiembre, el cuarteto reapareció para anunciar su gira mundial para el año entrante. Esto supone la vuelta a la acción de John Frusciante desde su reincorporación a la banda en 2019. A través de un comunicado de prensa, muy inusual como el sketch, la agrupación confirmó su inicio de gira por Europa desde el mes de junio y además anunció su nuevo disco, Unlimited Love (2022). También se mencionó a los invitados: The Strokes, Thundercat, BeckKing Princess y más.

Red Hot volverán a España en 2022 para ofrecer un par de conciertos en nuestro país. Sevilla (sábado 4 de junio de 2022, Estadio La Cartuja de Sevilla), a modo de arranque de gira, y Barcelona (martes 7 de junio de 2022, Estadi Olímpic de Montjuic) son oficialmente las dos ciudades que acogerán el directo del grupo estadounidense en territorio nacional).

Ambas citas, con A$AP Rocky y Thundercat como teloneros estelares, quedarán enmarcadas en un Red Hot Chili Peppers 2022 World Tour que tomará como punto de partida lo ofrecido en Europa, y encontrará extensión en una gira concretada en América del Norte.

Beto Lagarda
Sobre Beto Lagarda 596 Artículos
Rock en todas sus extensiones