La previa de Science of Noise: THE QUIREBOYS

Datos del Concierto

Bandas:
Quireboys + Pölisong
 
Fecha: 1 de diciembre de 2022
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Kivents / Off Yer Rocka Recordings

Precio anticipada: 19,80 €
Precio taquilla: 22 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/the-quireboys-en-barcelona-barcelona

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
20:30 - Pölisong
TBA - The Quireboys

Videos




¿Tienen sentido The Quireboys sin Spike? Pues… hay opiniones para todos, y yo tengo la mía propia, pero antes de opinar, siempre va bien eso de ver cómo están las cosas en directo. Todavía seguimos en shock pensando que el grupo ha quedado descabezado sin su líder de toda la vida, pero también puedo decir que la cosa no me sorprende del todo. Pude estar con Spike en el Calella Rock y lo vi un par de veces por la calle, hablamos, y me pareció absolutamente rara su soledad y el hecho de que pasara todo el día en un pub sin el resto del grupo.

Cuando terminó el concierto y los Quireboys salieron a firmar y a hacerse fotos Spike tampoco estaba con ellos, por lo que son pequeños síntomas que al fan le duelen un poco. Actualmente Spike tiene su propia versión de los Quireboys en la que más que dedicarse a la que fuera su banda madre tira de versiones y hace cosas que supongo que siempre quiso hacer. Los Quireboys quedan relegados a unos pocos temas en sus sets.

En la facción Quireboys como tal, la que viene de concierto, sin Spike, tira del material de la gran banda inglesa y estamos de enhorabuena pues es la celebración del 30 aniversario de A Bit of What You Fancy, uno de los debuts más grandes de la historia del rock. Su irrupción hizo que Guns N’Roses se los miraran con inquietud y que toda una Sharon Osbourne fuera a ficharles de cabeza. Y es que en esa obra cada canción es un clásico.

En fin… que los Quireboys están de vuelta y me apetece verles como nunca les he visto: ¡sin Spike! Allí estarán Guy Griffin, Paul Guerin, Keith Weir, Nick Mailing y Pip Mailing. Veremos cómo defiende Guy esos emblemáticos temas con su voz. Los habituales Pölisong estarán acompañando a los ingleses que en Barcelona empiezan una larguísima gira por la península.

  • 1 diciembre 2022 – Barcelona @ Sala La Nau
  • 2 diciembre 2022 – Zaragoza @ La Casa del Loco
  • 3 diciembre 2022 – Vitoria-Gasteiz @ Urban Rock Concept
  • 4 diciembre 2022 – Bilbao @ Sala Azkena
  • 5 diciembre 2022 – Gijón @ Sala Acapulco
  • 6 diciembre 2022 – A Coruña @ Sala Garufa
  • 7 diciembre 2022 – Valladolid @ Sala Porta Caeli
  • 8 diciembre 2022 – Valencia @ 16 Toneladas
  • 9 diciembre 2022 – Murcia @ Garaje Beat Club
  • 10 diciembre 2022 – Madrid @ Sala Copérnico
  • 11 diciembre 2022 – Sevilla @ Sala X

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1052 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.