La previa de Science of Noise: PLINI

Datos del Concierto

Bandas:
Plini + Jakub Żytecki + Owane & Jack Gardiner
 
Fecha: 27 de marzo de 2023
Lugar: Sala La Nau (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Atonal Agency

Precio anticipada: 25,30 €
Precio taquilla: 28 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pagina/169-plini-de-gira-en-marzo-de-2023

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:30 - Owane & Jack Gardiner
20:15 - Jakub Żytecki
21:30 - Plini

Videos




La semana que viene tendremos en cuatro ciudades una gira imprescindible para los amantes de la guitarra. El impresionante combo encabezado por Plini y completado por Jakub Żytecki y Owane & Jack Gardiner pasará por Bilbao, Madrid, Murcia y Barcelona. Tres artistas que representan el estado del arte de la música progresiva e instrumental. Vamos a conocerlos mejor:

Plini Roessler-Holgate proviene de Australia y empezó a tocar la guitarra a los siete años. Primeramente como autodidacta, y luego en el Sydney Conservatorium of Music, estudió el instrumento hasta convertirse en uno de los nuevos virtuosos. Obtuvo un amplio reconocimiento después de lanzar su EP debut Other Things en 2013, que fue elogiado por su mezcla de rock progresivo, fusión y jazz.

Desde entonces, Plini ha lanzado varios EP’s más y dos discos de estudio, el último de los cuales lleva por nombre Impulse Voices (2020) y fue otro gran éxito de crítica. Es conocido por su forma virtuosa de tocar la guitarra, sus complejas composiciones y su capacidad para combinar varios géneros para crear un sonido único.

Con una historia un tanto similar, le acompaña un viejo conocido como es Jakub Żytecki. El guitarrista polaco, que también toca en la banda DispersE, empezó también a hacer música en solitario. Con un estilo relajante y un tanto atmosférico que ha plasmado en lanzamientos como Feather Bed (2017) o el recién salido Remind Me (2023), Żytecki nos lleva por su mundo de influencias variadas, que van desde el metal hasta la electrónica, pasando por mucho otros registros.

Abrirán el evento las jóvenes promesas Owane & Jack Gardiner. Estos guitarristas empezaron a hacer música juntos recientemente, y el año pasado salía el interesante Guardian Spirits of the Quantum Multiverse, disco tremendamente progresivo con una carga de jazz bastante grande. Tanto el inglés como el filipino son unos auténticos shredders que van a hacer las delicias de los presentes.

No dejéis pasar la oportunidad de ver esta reunión de ases de la guitarra, pues no es habitual ver a tanto talento junto. ¡Nos vemos en La Nau de Barcelona para flipar un poco con esta tropa!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 352 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.