La previa de Science of Noise: PIXIES

Datos del Concierto

Bandas:
Pixies + Blood Red Shoes
 
Fecha: 23 de octubre de 2019
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: Sold Out €
Precio taquilla: Sold Out €
Venta de entradas:
----

Horarios:
No disponibles

Videos

Pixies



Blood Red Shoes


Pixies fue la banda por antonomasia del rock alternativo e indie rock de finales de los 80 y los 90. Su trayectoria viene marcada por el gran Doolittle (1989), considerado como uno de los mejores álbumes de rock de todos los tiempos, álbum de referencia y piedra angular del futuro indie rock. Los dos posteriores trabajos, Bossanova (1990) y Trompe le monde (1991) completaban una tríada descomunal. Entonces llegó la larga y dolorosa ruptura y un intenso silencio que duró hasta once años.

Ahora han pasado ya tres años desde la publicación de Head Carrier, tres años en los que la banda no ha dejado la actividad, no han parado de girar en giras propias, en festivales. Y, aunque creo que nadie esperaba otro disco de estudio, Pixies anunció un nuevo disco para finales de verano de 2019. El disco se titula Beneath the Eyrie y con él llega la perfecta excusa de organizar una nueva gira europea de recintos medianos.

Y ahí estamos, con ganas de verlos, de escuchar en directo sus clásicos y oír a los de Black Francis desgañitarse y dejar el pabellón bien alto.

Cuando leas estas líneas, sus tickets estarán agotados, y espero que tengas tu entrada para gozar de sus múltiples clásicos («Debaser», «Caribou», «Vamos», «Where is My Mind»….) y su energía en directo. Seguro que será una de las citas indies del año, más allá de Festivales y otras fechas que nos guarda el año.

Espero poder gozar de su mezcla indie y, porqué no decirlo, punk, que puede hacer las delicias de un público, seguramente, bastante pureta. Pero eso da igual, es un grupo de los grandes, con canciones a prueba de bombas y una base muy, muy numerosa que no ha dudado en agotar todas las entradas del Sant Jordi Club en Barcelona.

Yo no quiero perdérmelos, ¿y tú?

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 104 Artículos

Sant Boi-Barcelona. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… y a veces electrónica, rock...  en resumen, la música es mi pasión