La previa de Science of Noise: MUSIK N VIU 2019 (GRANOLLERS)

Datos del Concierto

Musik n' Viu

Bandas:
Crim + Zapato y Cordón +
 
Fecha: 28 y 29 de junio de 2019
Lugar: Parc Torres Villà (Granollers)
Promotora: Jovent Republicà / AUSA / ASGRAM

Precio anticipada:
Precio taquilla:
Venta de entradas:


Horarios:
Viernes 28: desde las 22h.
Sábado 29: desde las 20h.

Videos

Crim:




Zapato Y Cordón:


Aldarull:


Isla Iglú:


Ljublana & The Seawolf:


Psycrotopic Swamp:


Golíat:


Nologo:


Hace ya un montón de años que, durante dos fines de semana del mes de junio y julio, la ciudad de Granollers celebra el festival gratuito y al aire libre Musik N Viu. Sus propuestas musicales abarcan habitualmente un amplio abanico de estilos, desde rap a electrónica a punk o metal, y así ocurre también en esta nueva edición, que tendrá lugar los fines de semana del 28 y 29 de junio y del 6 y 7 de julio. Más allá de la música, una de las grandes novedades de este año es que los primeros dos días de este festival tendrán lugar en el céntrico Parc Torres Villà en vez del Parc Firal habitual, situado casi en las afueras de la ciudad y donde sí que se van a celebrar los últimos dos días.

Este año, además, los conciertos que más nos interesan a nosotros se concentran en esos dos primeros días (y en ellas centramos esta previa), con lo que el parc de Granollers va a vivir, seguro, algunas de las noches más multitudinarias de rock que ha vivido nunca el centro de Granollers (¡ojo, que el ayuntamiento no lea esto!). La primera de ellas, la del día 28 de junio, contará con el gran reclamo rockero de todo el cartel, como son los tarraconenses Crim, que por fin saldarán su deuta con la capital vallesana después de haber tocado y conquerido casi todas las localidades de Catalunya, grandes y pequeñas, a estas alturas. A muchos aún nos sorprende el fenómeno que ha logrado generar esta banda a su alrededor (empezando por ellos mismos), pero vistos sus potentes directos y el gancho que desprenden sus canciones (sus dos últimos discos son sencillamente de traca) no creo que haya motivos para muchas dudas. Crim van a tomar por fin Granollers y espero que sea una noche para recordar.

Para completar el cartel de esta jornada inagural, organizada por los chicos de la sección local de Jovent Republicà, tenemos dos bandas que no comparten del todo estilo con los cabezas de cartel pero que sí que les dan la mano a nivel combativo y festivo. Los raperos Zapato y Cordón y la banda de ska / punk / folk Aldarull, que versionan temas clásicos del imaginario popular catalán en su particular estilo acompañarán a los locales Redled, ganadores del concurso [És]Música, organizado por el propio ayuntamiento de Granollers hace algunas semanas, y se encargarán de caldear el ambiente antes de la llegada del cuarteto de Tarragona, plato fuerte indudable de la noche y, probablemente, de todo el festival.

Al día siguiente también nos espera un cartel verdaderamente interesante, organizado en esta ocasión por la gente de Asgram y AUSA. Arriba del todo tenemos el indie rock con toques electrónicos de Isla Iglú y la inclasificable pero mesmerizante y energética propuesta de Ljubliana & The Seawolf, una banda con toques de jazz, de rock, de psicodelia y de muchas cosas más que tenéis que ver para entender. Para abrir la noche, algunos viejos conocidos: el blues rock sureño, infeccioso, bailable y pantanoso de Psychotropic Swamp, el post rock y post metal sensible pero abrasivo de los locales Golíat y el rock entre clásico y urbano de Nologo, reencarnación de aquellos míticos Bay Crime que habíamos visto tantas veces a mediados de los 90 en los escenarios vallesanos.

Las otras dos jornadas ya se escapan un poco de lo que nos ocupa, pero si corréis por Granollers siguen siendo dos nuevas oportunidades de disfrutar de buena música en directo a la fresca. El Musik N Viu siempre significa el principio del verano en la ciudad, y solo por eso ya estemos ante una gran noticia. Allí nos veremos.

 

Avatar
Sobre Albert Vila 721 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y, si habéis llegado aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta. Como medio, formar parte de una escena tan enérgica y con tanta gente apasionada que vive lo que hace con tanto amor y sin esperar nada a cambio es un disfrute constante y auténtico privilegio. En Science of Noise queremos ayudar día a día a que esta escena crezca y se solidifique, sin rivalidades y con la máxima ilusión. Porque seremos pocos, pero somos poderosos.