La previa de Science of Noise: MONSTROSITY

Datos del Concierto

Bandas:
Monstrosity + The Devil + Silence Equals Death
 
Fecha: 31 de mayo de 2019
Lugar: Sala Boveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Vain Productions / Massive Music

Precio anticipada: 20,50 €
Precio taquilla: 23 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/341-monstrosity-the-devil-silence-equals-death-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:40 - Silence Equals Death
20:35 - The Devil
21:45 - Monstrosity

Videos

Monstrosity




The Devil



Silence Equals Death


Siempre es buena noticia que grupos legendarios nos visiten y en esta ocasión serán los americanos Monstrosity que realizarán un par de paradas en la península en Madrid y Barcelona. Nacidos en el año 1990 en Florida, la cuna del death metal americano, sorprendieron al mundo entero con su primer disco Imperial Doom (1992), una joya que aún hoy día sigue sonando atronadora y poderosa que contó con Corpsegrinder a las voces. De esa formación solamente queda en la actualidad su batería Lee Harrison que ha ido tirando del carro durante estos casi 30 años de carrera. Estos problemas de mantener una formación han hecho que hayan tenido épocas de sequía discográfica pasando hasta 11 años entre sus dos últimos discos siendo el más reciente The Passage of Existence (2018) en el que continúan demostrando que siguen sabiendo lo que sus fans quieren escuchar. Así que esperamos que realicen un buen repaso a todos sus discos y nos hagan viajar hacia el pasado, esos añorados años 90 en pleno apogeo del death metal.

Como teloneros traen a unos desconocidos The Devil, grupo de gothic metal atmosférico instrumental nacido en el Reino Unido y que ocultan sus identidades tras unas máscaras sin haber desvelado todavía su verdadera identidad. Su único disco hasta la fecha es del año 2012 y lleva por título el nombre del grupo y su música si que tiene ese componente de la vieja escuela aunque no veo que su propuesta encaje mucho con los cabeza de cartel. Eso sí, puede ser curioso verles en directo (ya os contaremos).

Y para la fecha de Barcelona podremos disfrutar de Silence Equals Death, grupo de Rubí que practica una buena mezcla de death, thrash y groove metal que cuentan con varias demos, un Lp y su más reciente trabajo, el Ep Espectres (2019). Con gente de Blazar Dejadeath y con Xenia a la voz demostrarán su potencial y la mala leche que imprimen a sus canciones en las que mezclan el catalán, castellano e inglés. No vengáis tarde ya que son una apuesta segura.

Un concierto con tres propuestas un tanto diferentes entre ellas pero que de buen seguro nos ofrecerán un buen espectáculo. ¡Os esperamos!

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 422 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.