La previa de Science of Noise: MINI SANT FELIU FEST 2018

Datos del Concierto

Mini Sant Feliu Fest

Bandas:
Joan Colomo + Mourn + Mike Noegraf + Za! + Da Souza + Los Valientes + Wapisimo + DJ Cristo
 
Fecha: 7 de septiembre de 2018
Lugar: Guíxols Arena (Sant Feliu de Guíxols)
Promotora: TZVR

Precio anticipada: gratuito €
Precio taquilla: gratuito €
Venta de entradas:


Horarios:
A partir de las 18:30

Videos

Pues vamos al segundo preview de este fin de ssemana. Y el evento es ya este viernes, y tiene lugar en uno de los sitios más prolíficos musicalmente hablando, por donde han pasado bandas de todo el mundo, donde se han grabado grandisimos discos y de dónde han salido un chorro músicos y de grupazos, Sant Feliu de Guíxols. Ahí se gestó y se sigue gestando el hermano mayor de los festivales de la Costa Brava, el mítico y clásico, SANT FELIU FEST.

Mi primera vez fue en el 99. Recuerdo aquel verano como el verano de dejar de lado a grupos como Reincidentes, Metallica, Extremoduro… y acoger en mi seno a bandas como X-Milk, Shorebreak, No More Lies o Hopeful. Fue un verano de introducción e impregnación en ese ambiente que, desde el momento uno, me acogió en sus venas. Esa música tan visceral, tan emotiva y sincera, esas disonancias y esos ritmos nunca antes escuchados por mí, ese trontoneo que revoloteaba por mi pecho, fueron mi santo grial. Todo era nuevo, todo era salvaje, todo era fuera de onda. Simpley llanamente, fue un despertar acojonante.

Y es que Sant Feliu siempre ha latido muy fuerte en este aspecto. Ha tenido ese rugir amable con sus visitantes como ese buen ojo para traer a bandas que, seguramente sin la trabajadora e incansable gente de Atzavara, ni hubiéramos visto y muchas, ni conocido. Son muchos años de entreno en este ring y, sin duda, siempre han sido, son y serán campeones indiscutibles en su juego. No lo olvides, juegan en casa y tienen un equipo de primera división. Como tampoco olvides que eso les da igual. Como buena gente que son, buscan traer buenas bandas, tener respeto por ellas y hacer flipar al público presente con cada una de sus propuestas.

Han sido muchos los que han batallado para mantener esta llama viva (si has ido ya sabes quiénes son), y es gracias a ellos que este año podremos disfrutar de otro Mini Sant Feliu Fest, repleto de bandas y cantantes solistas que ahora pasaremos a desglosar.

Joan Colomo (Sant Celoni)

El bueno de Joan viene presentando el nuevo disco, o los antiguos, o lo que quiera, como si quiere subir y contar chistes, se le ama, así, tal como es, desvergonzado y desternillante, triste y alegre, metáforico y directo, ausente y presente, pero con ese deje suyo, que sólo el tiene. Un amor hecho música.

https://bcoredisc.bandcamp.com/album/sistema

Mourn (Maresme)

Qué te voy a decir de este cuarteto… ¿que vienen de una gira por los States? Que se han currado un tercer trabajo a la altura de cualquier grupo que reine en la escena? Que con menos de veinticinco años, suenan a lo mejor de los noventa? Nada de lo que te diga va a ser suficiente, ven, mira el bolo, y pregúntate cómo es que no las conocías. Vas a flipar.

https://mournct.bandcamp.com/

Mike Noegraff (Italia)

Mike Noegraff lo lleva en la sangre, después de viajar infinitamente con bandas, hace unos años decidió coger su acústica y dar de si lo mejor que tiene. Mike es un tio prolífico, por eso si buscas su bandcamp, verás que tiene para dar y vender, y todo su material es mierda de la buena. Aún no he tenido la suerte de verle en directo, y creo que voy a gozar porque su material es puramente exquisito.

https://mikenoegraf.bandcamp.com/

Los Valientes (Manresa)

Gente joven, actitud gamberra y garagera, amplis al 12, vergüenza al -100. No llevan mucho tocando, pero su savoir faire les está llevando a muchos conciertos, ¿por algo será no? Les vi en un festi en Manresa, y su desparpajo es digno de disfrutar. ¡No te los pierdas, que estos escalarán alto!

Da Souza (Mallorca)

Tuve la suerte de verles hace un par de años por Sant Feliu de Codines y la verdad es que me dejaron de piedra, gente muy joven, haciendo una música muy adulta, y con muchisima actitud. Esta vez vienen con un tercer trabajo más que redondo a Sant Feliu que además de conocidos, son muy queridos. Gente maja, haciendo cosas majas, en un sitio bien majo!

¡¡Qué más quieres, joder!!

https://dasouza.bandcamp.com/

Za! (Barcelona)

¿Y sobre los Za!? Nada, no te voy a contar nada, porque no te puedo contar nada, a los Za! no se les cuenta como son, porque es imposible, cada concierto es un desparrame de genialidad y música que te llega al corazón, te lo atraviesa, te lo arranca y te lo envuelve en celofán rosa mientras te sale confetti por las orejas. A Za! Hay que verles, hay que sentirles. Es ahí te das cuenta de los grandes musicazos y despiporrados que son, otra razón más para no perdértelos, NUNCA.

https://megaflow.bandcamp.com/

Wapisimo (Barcelona)

A este trío no los he escuchado pero ya me han hablado varias veces de ellos, y siempre me han hablado muy jovial y alegremente. Me gusta este tipo de gente que parece que no quieren hacerlo bien, pero que seguramente acabarán dejando el pabellón muy alto. De nuevo, me muero de ganas de catarlos!

https://wapisimo.bandcamp.com/releases

Y cuando acabe todo este pitote, pues Dj Cristo, vendrá a hacernos mover las caderas como locos aún con la baba en el suelo y medio llorando de alegría, joder, me encanta esta sensación! ME ENCANTA!

Así que más o menos ya sabéis lo que os vais a encontrar, un buen festi, con opciones de comida, con acampada gratis, con conciertos gratis, y en un entorno que es simplemente MARAVILLA. ¿Qué? nos vemos allí o que joder?

Sergi Vila
Sobre Sergi Vila 25 Artículos
No sé hacer fotos y no sé escribir, pero voy a conciertos e intento dejar un recuerdo de esos grandes momentos.