Los 4 conciertos imprescindibles de este otoño según… Joan Calderon

Slayer + Lamb of God + Anthrax + Obituary

Domingo, 18 de noviembre de 2018 | Sant Jordi Club | Barcelona

El 18 de noviembre, en el Sant Jordi Club, tenemos una cita ineludible los amantes del metal. Slayer vienen a (supuestamente) despedirse de todos nosotros, acompañados de tres bandas que por si solas podrían ser cabezas de cartel en nuestra ciudad. Los monstruos Obituary seguirán dándonos cera con su death metal clásico, Scott Ian y sus chicos vendrán a poner patas arriba el bolo antes que los abanderados de la NWOAHM, Lamb of God, dejen la cosa bien caldeada para los jefes del thrash metal y padres de muchas corrientes del metal extremo, Slayer,nos pasen por encima con sus clásicos. La última visita fue el año pasado, en el Primavera Sound 2017, una actuación para el recuerdo, y donde demostraron que son un auténtico bulldozer en directo. Ya sé que no voy a ser el único en recomendar este bolarramen…

Yob + Wiegedood

Lunes, 29 de octubre de 2018 | Sala Boveda | Barcelona

YOB practican una especie de doom-sludge-post metal atmosférico, herederos a ratos de Neurosis, a ratos de ISIS, que te quita el hipo. Su último álbum, Our Raw Heart (2018) es una obra espesa, pantanosa, poderosa y lisérgica que debes escuchar. Tengo muchas ganas de ver como se desenvuelven en directo y como trasladan esa atmósfera encima de las tablas. Había escuchado su anterior disco, Clearing the Path to Ascend (2014), también sublime. La verdad es que Madness Live! arriesga y esperemos que acierte.

Celeste

Viernes, 2 de noviembre de 2018 | Sala Vol | Barcelona

 

¿Cómo definir el sonido de Celeste? Difícil. Yo le he puesto la etiqueta de post black metal con toques sludge a este combo francés. Lo más oscuro y perturbador que se te pase por la cabeza, ellos lo manifiestan con su atronadora a la par que delicada música. La verdad es que dudo que pueda ir a verlos, y les tengo ganas desde que publicaran su anterior largo Animale(s) (2103), pero no puedo dejar de recomendaros que vayáis a ver la presentación de Infidèle(s) (2017). La escena de metal extremo galo es de las cosas más interesantes que puedes encontrar en este momento. También gracias a Madness Live!

Zeal & Ardor

Miércoles, 19 de diciembre de 2018 | Sala Apolo [2] | Barcelona

Zeal & Ardor es un proyecto unipersonal del suizo americano Manuel Cagneux, en el que se mezclan el black metal con el góspel y la música de raíz afroamericana. Es de las cosas más interesantes que he podido escuchar en los últimos tiempos. Su actuación en el Primavera Sound de este año dejó un gran sabor de boca, cosa que le ha llevado a confirmar una actuación más en la ciudad condal para presentar Stranger Fruit (2018) después de la agradable sorpresa que supuso su debut Devil is Fine (2017).

Joan Calderon
Sobre Joan Calderon 105 Artículos

Sant Boi-Barcelona. Padre y Metalhead. Desbordado por tanta música que escuchar y poco tiempo para disfrutarla. En el Universo solo hay dos cosas claras: In vino veritas y Metallica es la banda más grande de todos los tiempos (quizás solo una sea cierta, y no tenga que ver con la verdad). Death, black, doom, sludge, hardcore, thrash… y a veces electrónica, rock...  en resumen, la música es mi pasión