La previa de Science of Noise: MICHALE GRAVES

Datos del Concierto

Bandas:
Michale Graves + Los Re-Sonators + Bad Mongos
 
Fecha: 8 de febrero de 2019
Lugar: Estraperlo Club de Ritme (Badalona)
Promotora: HFMN Crew

Precio anticipada: 16,5 €
Precio taquilla: 18 €
Venta de entradas:
https://tickets.hfmncrew.com/web/?menu=138&pagina=entradas&item=23441&siteID=hfmncrew

Horarios:
Por confirmar

Videos





Siempre es noticia que alguien que formó parte de los Misfits venga a tu ciudad, así que el próximo viernes 8 de febrero muchos tenemos una cita imprescindible con el que fuera el segundo cantante de los Misfits: Michale Graves que entre los años 1995 y 2001 grabó dos discos junto a Doyle y a Jerry Only. El primero fue American Psycho de 1997 y el segundo Famous Monsters en 1999. Michale Graves contaba en esa época con 19 añitos y fue la segunda opción después de que Dave Vanian de los The Damned declinara la invitación de formar parte de los Misfits. Calzarse las botas de todo un Danzig, y más cuando siempre había sido el gran compositor del grupo, era algo pesado y arriesgado, pero Michale Graves consiguió legarle al mundo temas tan fundamentales como son “American Psycho” o “Dig Up Her Bones”.

Este mismo año 2019 verá la luz su nuevo disco en directo titulado Keys y grabado en el Brauer House de Chicago. Son temas revisados en piano y muchas de las canciones cobran vida y han quedado totalmente diferenciadas de las originales. Un disco curioso en el que la voz de Michale pasa al primer plano, y que esperemos esté disponible en el puesto de merchandising. Esta gira se titula “Course of Empire” y terminará dentro de poco. En ella se celebran los casi 20 años de trayectoria en solitario, pero también, obviamente, los dos discos grabados cuando formaba parte de una de las más grandes instituciones que ha dado el punk hasta fecha de hoy: Misfits. Michale sigue saltando al escenario con su cara pintada de esqueleto, herencia de cuando estuvo en la banda que lo puso en el mapa.

Graves sigue manteniendo activa su carrera en directo y la combina con conciertos en acústico. Recordemos que el cantante en su día apareció en una película de George A. Romero, Bruiser, el director de “La noche de los muertos vivientes”. El propio Romero ya había dirigido un videoclip para un tema de los Misfits. Al dejar la banda de Jerry Only actuó bajo el nombre de Graves pero también estuvo en el proyecto Gotham Rd. Se involucró luego en una gira de 55 fechas en Estados Unidos para apoyar la libertad de un preso en el corredor de la muerte. Esa lucha y esa entrega ayudaron a que a día de hoy Damien Echols sea un hombre libre, y Graves editó luego un pequeño largometraje.

Célebre fue su unión con Marky Ramone uniendo fuerzas para dar forma a Blitzkrieg, y en 2006 hizo sus pinitos en la televisión de Arkansas con su propio show. El pasado 2018 Michale giró por 23 países en los que ha realizado unos 150 conciertos. Una pequeña muestra de la actividad y energía de uno de los eternos frontmans del punk y una oportunidad única para reencontraros con Michale Graves y su música.

Son nada más y nada menos que siete fechas a lo largo de la piel de toro:
Zaragoza, sala López jueves 7 de febrero de 2019
Badalona, Club Estraperlo, viernes 8 de febrero de 2019
Valencia, sala Amstel Art, veles e vents sábado 9 de febrero de 2019
A Coruña, sala Mardi Gras lunes 11 de febrero de 2019
Oviedo, sala Lata de Zinc martes 12 de febrero de 2019
Madrid, sala Gruta 77 miércoles 13 de febrero de 2019
Vitoria-Gasteiz, Sala Jimmy Jazz viernes 14 de febrero de 2019

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 223 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.