La previa de Science of Noise: MARK KNOPFLER

Datos del Concierto

Bandas:
Mark Knopfler
 
Fecha: 25 de abril de 2019
Lugar: Palau Sant Jordi (Barcelona)
Promotora: Doctor Music

Precio anticipada: 48 € / Entrada VIP Experience: 285 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.doctormusic.com/comprar-542-2018-mark-knopfler

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
21:00 - Mark Knopfler

Videos





Puede que muchos piensen que el trabajo de Mark Knopfler después de Dire Straits sea algo repetitivo y que está lejos de o que hizo en su banda madre, pero tengamos claro que hay muy pocos guitarristas que sean reconocibles nada más oyes como suena su guitarra. Lo de Mark Knopfler es una maravilla, pues al igual que los más grandes como Gary Moore, Santana, Tom Morello, Keith Richards, Steve Vai, Yngwie Malmsteen y demás elegidos para la gloria. cuando escuchas su guitarra sabes perfectamente de que se trata del chico de Glasgow. Eso hace que esta experiencia en directo tiene que ser vivida.

No solamente hay disco nuevo: Down the Road Wherever, es que también va a haber el inicio de gira europea en Barcelona, por lo que no se sabe absolutamente nada de posible set list. La actividad del ex Straits ha sido poca en directo estos últimos dos años, pero en la península habrá hasta seis conciertos en Barcelona, Valencia, Madrid, Córdoba, A Coruña y Pamplona. Otra de las novedades curiosas es que Mark pone a la venta una nueva edición limitada de ginebra en colaboración con la marca Portobello Road. ¿Estará a la venta en la zona de merchandising? En fin, la ginebra siempre ha sido uno de los símbolos de las islas británicas. Otra de las grandes novedades es el reciente musical de Local Hero, adaptado de una película de 1983. El guitarrista y cantante siempre se ha prodigado en las bandas sonoras siendo esta su primera incursión en 1981. Pero para los que vivimos los 80 todavía recordamos esa maravillosa banda sonora que compuso paraLa princesa prometidade 1987. Un 2019 completo para Knopfleren todos los sentidos.

A finales de los 70 Dire Straits golpearon fuerte con un disco homónimo que contenía una obra colosal en forma de canción: “Sultans of Swing”. Absoluta obra maestra en la que Knopflerdejaba su estilo marcado para la posteridad, como cimientos de catedrales. Posteriormente los 80 fueron suyos a golpe de disco de platino y premios tocando el cielo con el disco Brother in Armsde 1985. Este álbum fue número 1 en 10 países incluyendo Inglaterra y Estados Unidos. Llegaron incluso a tocar en el excepcional festival Live Aid del mismo año y se despidieron en todo lo alto en 1991 tras la edición de On Every Street. Habían pasado seis años desde su anterior obra, pero las ventas y el éxito fueron similares. Dire Straits llegaba a su punto final y la carrera en solitario de su líder empezaba.

Sabemos que desde hace años Mark Knopfler gusta de unos directos relajados y que sus discos son delicados y bellos, pero está claro que no faltará en ningún caso su primer material, y a la larga, el que todo el mundo espera. Y es que lo que consiguió con Dire Straits está a un nivel estratosférico. Solo de pensar en escuchar la intro de “Money for Nothing” creo que a todos se nos eriza el vello. Recordemos que Knopfler se presentará en esta gira con una banda compuesta por diez integrantes, la mayoría de los cuales han estado trabajando con él durante más de dos décadas: Guy Fletcher (teclados), Richard Bennett (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión) e Ian Thomas (batería). Hay dos nuevas incorporaciones completando la formación con Graeme Blebins (saxofón) y Tom Walsh (trompeta).

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 133 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.