La previa de Science of Noise: PORRETAS

Datos del Concierto

Bandas:
Porretas
 
Fecha: 27 de diciembre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: RockNRock

Precio anticipada: 21,94 €
Precio taquilla: --- €
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/porretas-entradas/20377

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos





Para ir acabando el año, el viernes 27 de diciembre tenemos una cita con una de las bandas más importantes del rock nacional. Porretas la van a liar en la barcelonesa sala Razzmatazz 2, presentando su último trabajo Clásicos II (2017). En esta secuela de su disco de versiones del año 2000 interpretan grandes éxitos del rock español y la canción melódica, como “Resistiré” del Duo Dinámico o “Soy un Truhan, soy un Señor” de Julio Iglesias. Después de darle un par de vueltas, me gustaría destacar su cañera interpretación de “Libre” de Nino Bravo, con unos arpegios de guitarra muy metaleros en el estribillo.

Pero no solo de versiones viven Porretas pues cuentan con una prolífica carrera de más de 30 años que alberga nada más y nada menos que 15 álbumes de estudio. Empezaron a tocar en la segunda mitad de los años 80 en el barrio de Hortaleza de Madrid, desarrollando un estilo propio que mezclaba el rock urbano con el punk y en ocasiones el ska. Trabajos exitosos como No Tenemos Solución (1995) o Baladas pa un Sordo (1997) marcaron una trayectoria ascendente durante los años 90 que les llevó a ser conocidos por toda la península.

Después de la muerte del entonces cantante y guitarrista Rober en 2011, la banda siguió adelante con Pajarillo al frente, sacando La Vamos a Liar!! (2013), Al Enemigo ni Agua (2015) y este último Clásicos II.

Sus canciones movidas, letras desenfadadas y actitud festiva garantizan un espectáculo digno de ver. Sin duda un buen plan para las vacaciones de Navidad, ¿te lo vas a perder?

Avatar
Sobre Aleix Besolí 89 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.