La previa de Science of Noise: LOQUILLO

Datos del Concierto

10è Festival Jardins Pedralbes

Bandas:
Loquillo
 
Fecha: 15 de julio de 2022
Lugar: Jardins de Pedralbes (Barcelona)
Promotora: Festival Jardins Pedralbes

Precio anticipada: Desde 28 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://festivalpedralbes.com/evento/loquillo/?gclid=CjwKCAjwq5-WBhB7EiwAl-HEktXtnym0dHYDlEHB97xwh_exkKOcqoKTQdxWslVtxiFAAv-Rtr_rlxoCIuoQAvD_BwE

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas
21:00 - Loquillo

Videos



Hay artistas muy especiales y Loquillo es uno de esos personajes ligados a la Ciudad Condal para la eternidad. Puede que a día de hoy haya preferido irse a vivir al Norte, pero Barcelona Ciudad difícilmente podrá olvidar a ese proyecto de jugador de baloncesto, del Futbol Club Barcelona, que optó por el micrófono y no por la pelota.

Los 80 fueron suyos al lado de los Trogloditas, pero más allá de su pasado, Loquillo es puro presente, y dentro de bien poco, podremos disfrutar de su nueva obra discográfica: Diario de una tregua. Está claro que en los Jardins de Pedralbes saldrán todos los clásicos de paseo, pero la gran incógnita es si ese idílico lugar disfrutará de algún tema nuevo.

Será dentro de la gira 2022 que lleva por título “El rey”, y es que pocos pueden igualar a José María Sanz Beltrán, muy pocos se atreverían a ponerse semejante adjetivo al tour. Si algo ha caracterizado a Loquillo ha sido siempre el no callarse y opinar siempre lo que siente, lo que piensa, algo que le ha generado antipatías varias. Hay gente, y de todo tipo, que le adora… y gente, de todo tipo, que no puede con él.

Esa es la magia realmente, que no deje indiferente a nadie y lo que le ha llevado a llenar el Palau Sant Jordi tras décadas de carrera. ¿Hay algún grupo o solista nacional de los 80 que sea capaz de conseguir semejantes números o de generar tanta corriente de opinión y actualidad? A Loquillo lo tomas o lo dejas, pero si puedes verle, disfrútalo, que es parte de la historia del rock y de nuestra ciudad.

No faltaremos, y menos en esos benditos jardines… ¿Hay un sitio mejor para un concierto? Ni llegando al Rompeolas en Cadillac.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 940 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.