La previa de Science of Noise: KAMCHATKA

Datos del Concierto

Bandas:
Kamchatka
 
Fecha: 20 de febrero de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Red Sun

Precio anticipada: 13,50 €
Precio taquilla: 15 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/kamchatka

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos




Puede que haya rutilantes nombres de gira y exista una sobredosis de oferta cultural de conciertos, pero si hay una banda que marqué a fuego y tuve claro que había que asistir, era a Kamchatka. Lo mejor de todo es que podremos vivir el show en la Rocksound de Barcelona, una sala ideal para poder tener a tocar al power trío de raíces setentas que tanto está creciendo y que me enamoró con su último trabajo Long Road Made of Gold (2015). El disco va más mucho más allá de la música de los 70 y la influencia stoner. Hay varios golpes de timón en sus temas que te acercan al hard rock de Kiss en cuanto a composición, pero luego te matan con un solo puramente sureño, por no hablar de ese banjo con el que se inicia el disco. Toda una caja de sorpresas y una banda que rompe todos los corsés estilísticos habidos y por haber

No son novatos precisamente, pues en sus filas encontrarás a músicos tan reputados como Per Wiberg, el que fuera teclista de Opeth y actual miembro (también) de Spiritual Beggars. Aquí pone voz y bajo en Kamchatka, activos desde 2001, aunque grabaron su primer disco en 2005: el homónimo Kamchatka. A la guitarra y voz tenemos a Thomas “Juneor” Andersson, guitarrista de King Hobo. Completa el power trío Tobias Strandvik a la batería. Precisamente la batería es una de las claves de su sonido, siempre muy protagonista y con una sonoridad totalmente acústica. Su groove, sus devaneos jam y los incesantes redobles arbolan un sonido diferente y muy característico.

A nivel de influencias entramos en un cajón de sastre difícil de definir. Jimi Henderix está muy presente en los riffs de guitarra, pero en los solos te puedes ir perfectamente hacia terrenos más de Stevie Ray Vaughn o incluso arrebatos a lo Lynyrd Skynyrd. Y os recuerdo, son sólo tres miembros en el grupo. Siempre gustan de meter alguna versión, a priori muy alejada de su sonido, como pueden ser DEVO o Johnny Winter. Y es que en el fondo la base del combo está en los grupos de la era de los 70, y eso no excluye a la psicodelia, el prog o incluso el jazz. Siempre han mantenido lazos de unión con los Clutch con quienes han llegado a girar hasta en tres ocasiones.

La Rocksound será una fiesta absoluta en uno de los conciertos más interesantes de la temporada y a sabiendas de que la semana que viene va absolutamente cargada de bolos. Si su nombre está inspirado en un volcán activo es porque define perfectamente lo que se traen entre manos. Más que recomendado sumergirte en el magma que inundará la Rocksound este próximo miércoles. Avisados estáis.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 501 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.