La previa de Science of Noise: KADAVAR

Datos del Concierto

Bandas:
Kadavar + Mars Red Sky + Hällas
 
Fecha: 17 de noviembre de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 27,5 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://ticketmadness.es/es/inicio/397-kadavar-mars-red-sky-hällas-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura puertas

Videos

Kadavar



Mars Red Sky


Hällas


La escena retro rock ha sido uno de los movimientos más interesantes y frescos de estos tres últimos lustros. ¿Era posible sonar a los clásicos y a la vez seguir sonando actual? Wolfmother demostró que sí con “Woman” y aquí la escena vio un filón y algo que explotar. Así ha sido. Posteriormente han ido apareciendo multitud de bandas de enorme calidad capaces de devolvernos los buenos tiempos de Led Zeppelin, Cream, Black Sabbath o The Grateful Dead pero enmarcados al contexto histórico del presente. Hay bandas que han sido capaces de grabar obras maestras y el estilo se ha ido propagando como cuando fue la invasión escandinava de rock sleazy a mediados de los 90. GraveyardDeWolff, Orchid, Crobot, Lucifer, Horisont, Scorpion ChildGhost y demás han reverdecido a los clásicos y nos los sirven en bandeja de plata, eso sí, todos han sido capaces de darle a su música su propia personalidad y algo de cosecha propia.

El foco se ha puesto especialmente en Suecia, pero las réplicas han sido lejanas y algunas de calidad inusitada. Es el caso de los berlineses Kadavar, un trío barbudo, de actitudes primarias en escena y capaces de dejarte con la boca abierta. Como aficionado al retro rock os puedo asegurar que el nivel de intensidad al que llega este combo es casi alquímico. Sus jams densas y su calidad técnica requiere haber tocado miles de horas con tus compañeros y conocerlos al dedillo.Lupus, Dragon y Tiger hacen honor a sus apodos y electrifican toda sala por donde pasan.

La excusa para salir de gira ha sido la edición de un disco de la talla de For the Dead Travel Fast, otra interesante vuelta de tuerca a su sonido. Es sorprendente que sean capaces de mutar tanto su sonido cuando les iba todo de cine. Este disco es como si fuera un disco de Halloween. Kadavar se adentran en los terrenos de Tribulation y de Ghost y salen airosos como puedes leer en la crítica que les hicimos de su reciente disco. La portada del mismo representa perfectamente lo que suena cuando la aguja acaricia el vinilo. La inspiración con el primer disco de Black Sabbath es más que palpable.

Una de las cosas que más he disfrutado siempre de Kadavar es que no tienen miedo a girar con bandas de enorme proyección como ya pasó en la sala Apolo hace un par de años cuando fueron acompañados por los también germanos Mantar. Mars Red Sky les secundan esta vez. Son franceses, amantes de la psicodelia y presentan The Task Eternal en su formato trío. Solvencia contrastada y proyección evidente. Veremos como suenan los títulos de su nuevo disco sobre las tablas, a nosotros nos gustó bastante….

Fundados en 2011 Hällas completan la triada con un heavy metal llegado desde Suecia y que engarza el heavy metal con los sonidos del hard rock de los 70. Wishbone Ash, Uriah Heep y Hawkwind se unen con el retro rock más actual.

El día 16 de noviembre en Madrid va a ser la primera parada y posteriormente el 17 en Barcelona, concretamente en la sala Razzmatazz 2.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 495 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.