Crónica y fotos del concierto de Assot + Mastegot - Can Balmes (Santa Maria de Palautordera), 8 de noviembre de 2019

El combo de Assot y Mastegot reparten leña en el Baix Montseny

Datos del Concierto

Bandas:
Assot + Mastegot
 
Fecha: 8 de noviembre de 2019
Lugar: Can Balmes (Santa Maria de Palautordera)
Promotora: Som del Montseny
Asistencia aproximada: 50 personas

Fotos

Fotos por Irene Vernedas

El pasado sábado 8 de noviembre tuvo lugar un doble concierto en la masía Can Balmes, en Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental). Los grupos encargados de repartir la leña fueron Assot, ya conocidos por la zona y Mastegot, grupo formado por integrantes de Crim y otras bandas de la zona de Tarragona.

Llegábamos a Can Balmes con los chicos de Mastegot calentando en el lateral del alto escenario. Aprovechamos para ojear las nuevas camisetas de Assot en la mesa de merch y pedir unas cervezas en la barra con precios populares.

Mastegot

Al poco tiempo los de Tarragona empezaron la actuación con su punk rock metalizado en catalán. El sonido fue muy bueno comparado con las otras veces que asistí a la masía: parece que han cambiado los dos grandes altavoces que antes había a los lados del escenario por cuatro monitores más pequeños repartidos por la parte de delante y dos para los bajos en el centro, que repartían mejor el sonido y no retumbaba tanto como antes. La batería estaba bien microfoneada y se podían distinguir bien el bajo y las guitarras, aunque en ocasiones algunos de los solos sonaban a menor volumen que la guitarra rítmica.

El repertorio consistió en todos los temas del Ep Desgràcia (2017) y algunas canciones nuevas, empezando con la homónima “Mastegot” y “Corbs” que fue un buen chute de energía. La primera novedad fue “En Flames”, y siguieron con la versión de “Selfdestructo Bust” de Turbonegro. Sonaban compactos, y aunque no se movían demasiado ofrecieron un buen espectáculo al público que aplaudía al acabar cada canción. Siguieron con los temas de Desgràcia en orden, intercalando un “Midnight Mover” de Accept para los metaleros y otra canción nueva titulada “El que Ballen els Mortals”.

¡Esperamos poder escuchar estas novedades en estudio! Finalizaron el concierto con otra versión, esta vez “Iron Fist” de los grandes Motörhead, todo recordando a Lemmy, que falleció en 2015.

Setlist de Mastegot:

Mastegot
Corbs
En Flames
Selfdestructo Bust (Turbonegro cover)
Anyell de Déu
Paraules Buides, Promeses d’Or
Midnight Mover (Accept cover)
Ningú com Tu
El que Ballen els Mortals
Desgràcia
Iron Fist (Motörhead cover)

Assot

Después del cambio era el turno de Assot, que venían de tocar en Razzmatazz 2 la semana pasada en el festival Metalcatfest. Su discografia consta de dos álbumes y un Ep de death & Roll y sludge pesado cuyo sonido consiguen llevar a los escenarios con precisión. Empezaron con “Espasa de Virtut” y “La Serp de Montsoriu” del primer disco Bullen les Calderes (2012) y siguieron con “Cap d’Estopes” de su Ep con el mismo nombre. Instrumentalmente iban clavados, con especial mención a su nuevo batería Llobet que azotaba los parches con fuerza y precisión. Por otra parte, hubo problemas con la voz durante casi todo el concierto: se oía poco por fuera y al parecer dentro del escenario, pues el vocalista Guillem pedía más volumen en los monitores, pero el micrófono se acoplaba al subirlo. Por si fuera poco, algo pasaba con el jack o el amplificador de bajo y tuvieron que cambiar ambos mientras sonaba “Setge de Llops”.

El concierto siguió a pesar de los problemas técnicos y el público abrió algunos “mosh pits” mientras la banda repasaba sus discos con temazos como “Gat Mesquer”, “El Senyor de la Foscor”, o “Territori Hostil”. Acabaron con “1714” y la veloz “Tretze Bruixes”, que ponía fin a una noche de buena tralla organizada por la asociación Som del Montseny, que suele organizar conciertos y festivales con bandas de la zona. ¡Nos vemos en el próximo!

Setlist de Assot:

Espasa de Virtut
La Serp de Montsoriu
Cap d’Estopes
L’Home Mort
Setge de Llops
La Penitenta
Gat Mesquer
El Senyor de la Foscor
Territori Hostil
1714
Tretze Bruixes