La previa de Science of Noise: JUDAS PRIEST

Datos del Concierto

Bandas:
Judas Priest + Saxon + Uriah Heep
 
Fecha: 13 de junio de 2024
Lugar: Sant Jordi Club (Barcelona)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 65 €
Precio taquilla: 80 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/1235-comprar-entrada-judas-priest-saxon-uriah-heep-barcelona.html

Horarios:
17:30 - Apertura de puertas
19:00 - Uriah Heep
20:15 - Saxom
21:35 - Judas Priest

Videos





Otros Artículos

Entrevista a Ian Hill, bajista de Judas Priest: ‘Harley-Davidson no quiso regalarnos una motocicleta, pero nos vendieron una por un dólar’

Cuando hay un disco que presentar toca ceñirse, en gran parte, al nuevo material, pero a veces aparecen esas pequeñas oportunidades con músicos legendarios  con los que la entrevista queda fuera de las rondas de promoción y puedes dedicarte a

Judas Priest – Invincible Shield

No vamos a presentar a Judas Priest ahora, ¿no? Una de las bandas más importantes del género (aunque últimamente vaya como telonera de Ozzy) y la que mejor ha sabido plasmar lo que el heavy metal es. Una de las

Que los reyes del metal vengan de visita es siempre una alegría. Esta vez lo hacen promocionando su último discazo, quizá el mejor desde el mítico Painkiller (1990). Y lo hacen con un sold out en la ciudad condal y pocas entradas en el resto de la península.

Madness Live!, la promotora que nos los traerá, dice:

«Es un orgullo para Madness Live! presentar Invincible Shield Tour Europe 2024 en España, la gira con la que Judas Priest reivindican su legado al tiempo que presentan el que será su flamante nuevo trabajo, Invincible Shield, disponible el próximo 8 de marzo de 2024 y del que ya hemos podido escuchar un espectacular primer adelanto: ‘Panic Attack’. Hay muy pocas bandas que tengan en la actualidad la presencia y relevancia sobre el escenario que tienen Judas Priest. Ellos dieron la forma y estructura definitiva a ese sonido que tanto nos gusta y que durante tanto tiempo nos ha hecho vibrar, el sonido del heavy metal. La obra de Rob Halford y los suyos, dilatada a lo largo de más de 50 años, es el crisol en el que se fraguaron un arsenal de estilos como el thrash, el power, el death o el black metal, y que son una parte fundamental de nuestra identidad cultural. La vigencia de trabajos como British Steel (1980), Screaming for Vengeance (1982) o Painkiller (1990) es hoy mayor que nunca y la influencia de Judas Priest queda bien reconocida con la inclusión de su nombre en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2022  o su masiva actuación para el Power Trip Festival como una de las seis bandas más grandes del planeta.»

Quizá ya no sean lo que fueran en los 80. La salida de K.K. fue sonada y la enfermedad de Tipton es una putada enorme. Pero siguen siendo los putos Judas Priest, con un Halford enorme al frente y una base rítmica de ensueño. Será emocionante ver cómo defienden temas nuevos y clásicos, aunque la energía no sea la misma que hace 40 años, 20 o 10.

Pero no vendrán solos. Vienen flanqueados por dos históricos del metal como son Saxon, que nos harán sudar con su «Princess of the Night», y Uriah Heep.

Junio se nos presenta interesante.

Xavi Prat
Sobre Xavi Prat 391 Artículos
Llevo en esto del heavy más de media vida. Helloween y Rhapsody dieron paso a Whitesnake y Eclipse, pero Kiske sigue siendo Dios. Como no sólo de música vive el hombre, la literatura, Juego de Tronos y los tatuajes cierran el círculo. Algunas personas dicen que soy el puto amo, pero habrá que preguntarles por qué.