La previa de Science of Noise: HYPOCRISY

Datos del Concierto

Bandas:
Hypocrisy + Septicflesh + The Agonist + Horizon Ignited
 
Fecha: 15 de octubre de 2022
Lugar: La [2] de Apolo (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Heart of Music

Precio anticipada: 27,50 €
Precio taquilla: 30 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/971-comprar-entrada-hypocrisy-septicflesh-the-agonist-horizon-ignited-barcelona.html

Horarios:
17:30 - Apertura de puertas
17:45 - Horizon Ignited
18:45 - The Agonist
19:45 - Septicflesh
21:00 - Hypocrisy

Videos





¡Ojo a la que se nos viene encima la semana que viene! Hypocrisy van a visitar Barcelona y Madrid en el marco de su extensa gira europea, y en muy buena compañía. Los reyes del death metal sinfónico SepticfleshThe Agonist y Horizon Ignited forman un cartel de infarto al que pocos fans del melodeath se podrían resistir. En la fecha catalana, vamos a poder ver este combo en la 2 de Apolo, en pleno paral·lel.

Liderados por el gran compositor y productor Peter TägtgrenHypocrisy nos van a presentar en directo su nuevo trabajo Worship (2021). Con una larga carrera discográfica, se han convertido en una de las bandas más importantes del metal nórdico. Desde el clásico Penetralia (1992), los icónicos guturales del señor Tägtgren han resonado por el panorama metalero durante casi tres décadas.

Los griegos Septicflesh son otra agrupación muy interesante, que nos propone su mezcla de música clásica y metal extremo. En sus temas podemos escuchar todo tipo de orquestaciones, desde cuerdas y vientos hasta coros y cantos operísticos, que complementan su death metal duro y siniestro. Su imagen va de acorde con la majestuosidad de sus composiciones, con trajes y vestimentas llamativas y unos videoclips que son auténticas obras de arte. Presentarán Modern Primitive (2022), un disco muy interesante que desde aquí recomiendo.

No lleguéis tarde, pues vale la pena ver las dos bandas que quedan. The Agonist son conocidos por muchos por ser la banda anterior de Alissa White-Gluz, ahora en Arch Enemy. Pero son mucho más que eso. La bomba sónica que traen estos canadienses no os va a dejar para nada indiferentes. Solo os tenéis que escuchar uno de sus discos para ver de lo que hablo. Combinan potencia, técnica y melodía de forma genial para crear un death metal melódico que se ha ido endureciendo aún más con los años. Lejos de perder relevancia, con su actual vocalista Vicky Psarakis, han seguido repartiendo leña con álbumes notables como Eye of Providence (2015) o el más reciente Orphans (2019).

De Horizon Ignited no os puedo decir mucho, ya que no los tenía en el radar hasta ahora. Sin embargo, tras escuchar algunos de sus temas os aseguro que no me los voy a perder. Son una banda más melódica con un aire moderno, aunque también reparten su buena dosis de tralla cuando quieren. Estos seis finlandeses tienen solo dos discos en el mercado, el último de los cuales se llama Towards the Dying Lands (2022). Pero a pesar de su juventud como banda, suenan como unos veteranos.

Ya veis el cartelón que hay montado para el próximo sábado 15 de octubre. Las puertas abrirán a las 17:30.

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 181 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.