La previa de Science of Noise: HAKEN + BETWEEN THE BURIED AND ME

Datos del Concierto

Bandas:
Haken + Between the Buried and Me + Cryptodira
 
Fecha: 8 de marzo de 2023
Lugar: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat)
Promotora: Madness Live!

Precio anticipada: 33 €
Precio taquilla: 35 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/pagina/161-haken-y-between-the-buried-and-me-unen-fuerzas-para-2023

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas
19:30 - Cryptodira
20:10 - Between The Buried And Me
21:45 - Haken

Videos





Otros Artículos

Haken – Fauna

Cada vez parece más que Haken están dispuestos a recoger el testigo de Dream Theater en este siglo. Si te gustaron Vector (2018) y Virus (2020), esto es otra “animalada”. Parece que no haya límites para el grupo inglés y

Después de las recientes visitas de Katatonia y Leprous, la siguiente giraza de prog moderno que se va a dejar caer por nuestros escenarios es ésta que protagonizan los ingleses Haken y los americanos Between the Buried and Me, un cartelazo de nivelón que promete emociones fuertes durante toda la noche. Dos bandas que actuaran en régimen de co-cabezas y que, por cierto, no es la primera vez que comparten gira. De hecho, y gracias a un golpe de suerte del calendario (ya que me encontraba allí en viaje de trabajo), tuve la oportunidad de verlas a ambas en Bruselas cuando giraron juntas allá por 2015. Ese día descubrí que los conciertos en Bruselas son mucho más baratos que aquí y que Haken tenían un directo realmente descomunal.

Inexplicablemente, la última visita de la banda liderada por Ross Jennings y Richard Henshall a Barcelona fue en el lejano 2016, un día de junio que recuerdo que coincidía con el Primavera Sound y en el que se pegaron otro bolazo muy serio presentando Affinity. Tras él llegaron los magníficos Vector y Virus (un disco que a mí personalmente me flipa, hasta el punto de tenerlo como el mejor de 2020 en mi particular ránking personal), y ahora el esperado e igualmente delicioso Fauna. Ganazas de ver de nuevo a una de las más grandes bandas destinadas a reinar en el mundo del prog metal de masas en los próximos años, y más cuando acabo de ver que (spoiler alert!) están tocando Virus casi en su totalidad. ¡Hype por las nubes!

Si con Haken siempre ha sido miel sobre hojuelas, mi historia con Between the Buried and Me es una de amores y desamores. Los discos de los americanos me parecen descomunales, casi, sin excepción, pero en cambio en directo me han decepcionado siempre una barbaridad. Recuerdo haberlos visto en un Be Prog! en el que dieron el peor concierto de todo el festival, y también teloneando a Devin Townsend en Razz 1 en un concierto en el que se los comieron tanto el canadiense como unos Leprous que venían abriendo y que lo petaron como de costumbre. Por último, esa noche en Bruselas, en la que fueron barridos por unos Haken que venían con ansias de comérselo todo. Por esas cosas del amigo Murphy, y cuando ya decidí dejar de ser masoquista y llevarme decepción tras decepción, vinieron hace dos o tres años presentando Colors II y los muy desgraciados se pegaron un bolazo de padre y muy señor mío. Vamos, que esperemos que aún sigan con la misma buena forma, porque su capacidad compositiva es realmente impresionante.

El cartel lo completan Cryptodira, una banda de un perfil mucho más bajo pero que no desentona para nada con las dos formaciones protagonistas. Incluso me atrevería a decir que los de Nueva York se sitúan en una especie de punto intermedio entre ambas bandas, en un puente entre el prog más clásico/moderno rollo Dream Theater y las atrevidas locuras de los protagonistas de hoy. Una banda que promete lo suyo y que nos obligará a estar temprano en las primeras filas. Bolazo a la vista.

Avatar
Sobre Albert Vila 951 Artículos
Siempre me ha encantado escribir y siempre me ha encantado el rock, el metal y muchos más estilos. De hecho, me gustan tantos estilos y tantas bandas que he llegado a pensar que he perdido completamente el criterio, pero es que hay tanta buena música ahí fuera que es imposible no seguirse sorprendiendo día a día. Tengo una verborrea incontenible y me gusta inventarme palabras. Si habéis llegado hasta aquí, seguro que ya os habéis dado cuenta.