La previa de Science of Noise: GLORYHAMMER

Datos del Concierto

Bandas:
Gloryhammer + Nekrogoblikon + Wind Rose
 
Fecha: 31 de enero de 2020
Lugar: Sala Razzmatazz 2 (Barcelona)
Promotora: Rock n Rock

Precio anticipada: 28,09 €
Precio taquilla:
Venta de entradas:
https://www.ticketmaster.es/event/gloryhammer-entradas/16653

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos

Gloryhammer


Nekrogoblikon


Wind Rose


Cerramos el mes de enero con una gira que no va a dejar a nadie indiferente. Gloryhammer regresan para presentar su tercer disco Legends from Beyond the Galactic Terrorvortex (2019). Con su propuesta de power metal sinfónico y estética que roza la parodia, han conseguido crecer mucho en muy poco tiempo, hasta el punto de girar como cabezas de cartel por toda Europa con solo tres discos.

Formados por el prolífico Christopher Bowes (Alestorm), empezaban sus aventuras sacando Tales from the Kingdom of Fife (2013). Crearon un universo fantástico en el que ocurren las historias que cuentan en sus letras, y cada miembro de la banda encarna uno de los personajes principales. Con su segundo trabajo Space 1992: Rise of the Chaos Wizards (2015) giraron con bandas de la talla de Blind Guardian o Stratovarius e incluso como cabezas de cartel por toda Europa, incluyendo una fecha en Barcelona.

Los grupos invitados para nada se quedan atrás:

Por un lado tenemos a los californianos Nekrogoblikon. Si el nombre te parece raro espera a ver sus videoclips o su propuesta musical. Practican una mezcla de estilos muy bizarra, con toques de death melódico, metalcore, folk, y otros; sin embargo consiguen un sonido cohesionado y enérgico que los caracteriza. Acompañados de su mascota John Goblikon lo arrasaran todo con los temas de su nuevo Welcome to Bonkers (2018).

Por otro lado, desde las profundidades de Erebor llegan Wind Rose, una banda de power/folk inspirada en la raza de los enanos que aparece en diferentes novelas de Tolkien. Una temática muy específica que los hace únicos, hasta visten las armaduras durante los conciertos. En su más reciente Wintersaga (2019) se pueden escuchar sus cánticos de guerra y celebración que van a sonar al empezar el evento.

Así que si no tenéis plan para el viernes 31 de enero, ¡no dudéis en acercaros a la sala Razzmatazz 2 para disfrutar de estos grupazos!

Avatar
Sobre Aleix Besolí 44 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.