La previa de Science of Noise: GAAHLS WYRD

Datos del Concierto

Bandas:
Gaahls WYRD + Saor + Gaerea
 
Fecha: 14 de octubre de 2022
Lugar: Sala Bóveda (Barcelona)
Promotora: Madness Live! / Doomstar Bookings

Precio anticipada: 25,30 €
Precio taquilla: 28 €
Venta de entradas:
https://www.madnesslive.es/es/conciertos-en-barcelona/921-comprar-entrada-gaahls-wyrd-saor-gaerea-barcelona.html

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos




Otro plan tentador que tendremos la semana que viene en Barcelona y Madrid es la visita de Gaahls WYRD. Con Saor y Gaerea como soportes de excepción, podremos disfrutar de este gran cartel en la sala Bóveda en la fecha catalana. Una nueva generación de bandas de black metal se está levantando, introduciendo toques modernos en su música.

Gaahl es un personaje conocido en el mundo del metal, sobre todo por haber formado parte de las bandas GorgorothGod Seed y Wardruna. Hace unos años que trabaja en su nuevo proyecto Gaahls WYRD, con el que ya ha sacado un disco llamado GastiR – Ghosts Invited (2019) y un reciente EP, The Humming Mountain (2021). Este último es un interesante recorrido que va desde música acústica misteriosa hasta el black metal más frenético, con mucho énfasis en lo ambiental.

Las otras dos bandas que actuarán tampoco son moco de pavo. Saor es el proyecto en solitario del escocés Andy Marshall. Durante la pasada década, se ha labrado cierta notoriedad con una serie de discos de estudio, que mezclan el black metal con el folk. Este mismo año ha salido Origins, su último trabajo. 40 minutos llenos de épica y melancolía que seguro que no os dejan indiferentes.

Abriendo la noche, tendremos un grupo que lo está petando mucho últimamente. Gaerea han sacudido la escena blacker con su propuesta introspectiva y su cautivadora imagen. Tuve la oportunidad de ver una parte de la actuación que estos portugueses enmascarados dieron en el Resurrection Fest de este año sin conocerlos de nada, y me sorprendieron gratamente. Desde entonces, han ido adelantando singles de su nuevo disco Mirage (2022), que salía el mes pasado y el cual nos van a presentar.

Así que ya lo sabéis, tenemos una cita el próximo viernes 14 de octubre en la sala Bóveda de Barcelona (y el día siguiente en Madrid). ¡Puertas a las 19:00!

Aleix Besolí
Sobre Aleix Besolí 183 Artículos
Hey, has llegado al final del artículo, ¡gracias! Me metí en esto del metal a los 14 años, y de concierto en concierto he ido descubriendo las bandas nacionales e internacionales que forman parte de este mundillo. Ahora aporto mi grano de arena a Science of Noise contando lo que pasa en los eventos de la zona y algunas novedades discográficas. También toco la guitarra y el bajo en algunos grupos de la escena local. Tengo los huevos pelaos de tocar en el Ceferino.