La previa de Science of Noise: DEAD KENNEDYS

Datos del Concierto

Bandas:
Dead Kennedys + Último Rekurso
 
Fecha: 13 de octubre de 2022
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: No Future Fest

Precio anticipada: 36,30 €
Precio taquilla: ? €
Venta de entradas:
https://mutick.com/e/entradas-dead-kennedys-barcelona

Horarios:
19:00 - Apertura de puertas

Videos





¿Tiene sentido una versión de Dead Kennedys sin Jello Biafra? Pues muy probablemente la respuesta sería que no, pero… yo no me la quiero perder para nada. Es más: hay otra pregunta que te puedes hacer: ¿Vale más la pena una versión actual de los Dead Kennedys o ver a Biafra tocando un concierto de su material post Dead Kennedys? En fin… tengamos claro que las posiciones de ambas facciones son absolutamente irreconciliables y… ¡tanto da! que somos afortunados: DK vienen a nuestra ciudad.

Esta histórica banda de San Francisco fueron un gran en el culo para el establishment de la era Reagan. Duraron un suspiro, de 1978 a 1986, pero dejaron huella más allá de lo musical, pues sus letras y su música disparaba con bala y atacaba descarnadamente el sueño americano y todos los valores de los W.A.S.P. (blancos, anglosajones y protestantes). No sólo eran las letras y la música, es que las portadas, dibujos o el propio nombre del grupo ya es una sátira tremenda.

Volveremos a saltar y cantar a pleno pulmón esos himnos atemporales como pueden ser «California Über Alles», «Police Truck», «Kill the Poor», «Holiday in Cambodia», «Nazi Punks Fuck Off» o «Too Drunk to Fuck». Casi nada… La de veces que he podido ver a bandas tocando versiones de estos clásicos. Tengo un especial recuerdo de Doro Pesch junto a Sabina Classen de Holy Moses cantando el “Too Drunk to Fuck” y ese grupo ficticio que en la película Green Room se atrevían a tocar el “Nazi Punks Fuck Off” delante de un grupo de skinheads neonazis. Definitivamente su legado está en la cultura popular.

Acompañando a los de San Francisco en Barcelona estarán Último Rekurso, y me hace especialmente ilusión, pues los vídeos y canciones que he podido escuchar de ellos tienen mucho ángel, además de que tocan temas candentes en sus letras y suenan un poco a Crim.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 1364 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.