La previa de Science of Noise: EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO

Datos del Concierto

Bandas:
El Altar del Holocausto
 
Fecha: 18 de abril de 2019
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Wombat Booking

Precio anticipada: 9,90 €
Precio taquilla: 12 €
Venta de entradas:
https://www.wegow.com/conciertos/el-altar-del-holocausto-barcelona/?fbclid=IwAR2Cr1_9QYafu_bZBSl1MUG4tC-cCvciHIbwJOY0eRU68ph75JwS9T-cWlQ

Horarios:
21:30 - Apertura de puertas
22:00 - Homilía

Videos




Pecadores, arrepentíos. Este jueves santo 18 de abril, y como ya sucedió el año pasado, El Altar del Holocausto vuelve para su homilía en Barcelona. Será en la basílica de la Rocksound, Tierra Santa, y allí difundirán su mensaje acompañado de su post rock instrumental en tempos doom. Una perfecta ocasión para acercarte a Cristo y a ellos, siempre armados con sus habituales capirotes y sus afinaciones bajas. Y es que la palabra del señor a los rockeros nos entra más con distorsión y doom metal.

El altar del holocaustocrece año a año desde la independencia. Este (ahora ya) cuarteto multinacional lleva mucho tiempo trabajando paso a paso, cual procesión, y este 2019 poseen un calendario de conciertos envidiable. Incluso van a estar en el Download madrileño y en un festival portugués, por no hablar de las más de 20 fechas en la península ibérica, incluyendo Lleida el próximo 19 de abril. El hermano Reberb Myles se ha unido al rebaño del Altar aportando sus guitarras, y es que el señor es bondadoso…

Parece que hay ya un mercado y un público interesado en el post rock atmosférico instrumental tras los éxitos de Sunn O))) y los madrileños Toundra. Pero el gancho de grupo es su escenografía brutal. La idea de tomar la estética y el mensaje del fanatismo cristiano que pasea por España por semana santa es un concepto excepcional. Toda tradición tiene que ser respetada pero vistas estas escenas desde fuera, la verdad, desde la objetividad, parecen tradiciones arcaicas e infunden puro terror. Recuerdo de niño ver en un pueblo de España los pasos de semana santa y ya no era aberrante la visión de los pasos y la música arrastrada y lenta (doom folk quizá), me dieron más pavor las actitudes del público y su entrega a lo que estaban viendo. Así que olvidaros de la cara amable de Stryper y su fanatismo religioso de la señorita Pepis, El altar del holocausto muestra la cara más hooligan de la religión.

Estamos posiblemente ante la última oportunidad de ver a El Altar del Holocausto en una sala tan pequeña pues todo indica que el grupo no va a parar de crecer. Poseen tres discos: –H ∃- (2013), –S H ∃- (2015) e -I T- (2019), y te aseguran que si los escuchas descubrirás la manera de sentir al altísimo, por lo que la experiencia en directo puede ser reveladora. Y es que si alguien ha sabido de publicidad y puesta en escena a lo largo de los siglos es la Iglesia. Piénsatelo el próximo jueves porque… ¡desengáñate! ¿Cuánto hace que no vas a misa, pecador?

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 199 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.