La previa de Science of Noise: DOPETHRONE + WITCHTHROAT SERPENT

Datos del Concierto

Bandas:
Dopethrone + Witchthroat Serpent
 
Fecha: 10 de septiembre de 2019
Lugar: Sala Sidecar (Barcelona)
Promotora: Red Sun

Precio anticipada: 17,60 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/dopethrone-witchthroat-serpent-en-bcn

Horarios:
21:00 - Apertura de puertas

Videos

Dopethrone:


Witchthroat Serpent:


Después de pasar por Bilbao, la gira del disco de Dopethrone llegará a Barcelona. ¿Os habíais enterado? Y encima se vienen acompañados de Witchthroat Serpent. ¡Pedazo de conciertos los que tendremos el próximo martes 10 de septiembre en la Sala Sidecar!

Antes de nada, hablemos un poco de Dopethrone, la banda de Canadá que nos presenta la gira de su disco de 2018, Transcanadian Anger. Creo que no se me ocurriría mejor nombre para su mezcla de sludge, crust, doom y stoner que su auto-nombrado slutch.

Dopethrone, después de parodiar drogados el nombre de Darkthrone, han sacado cinco álbumes (Demonsmoke en 2009, Dark Foil en 2011, III en 2012, Hochelaga en 2015 y Transcanadian Anger en 2018), un EP (1312 en 2016) y un split (Dopethrone/Fister en 2016); y aún después de todo esto, no han perdido para nada su esencia cruda e infernal. Sus cuatro miembros Vyk (al bajo), Shawn (a la batería), Vince (a la guitarra y la voz) y Julie Unfortunate (a la voz) con influencias de temas como el alcohol, el sexo, la violencia, la muerte y las drogas, nos tienen moviendo la cabeza arriba y abajo desde 2008 y no parece que tengan intención de dejarnos descansar.

En el concierto de Barcelona, Dopethrone compartirá escenario con los franceses de Tolouse, Witchthroat Serpent. Sus miembros, Niko Lass (a la batería), Lo Klav (al bajo) y Fredrik Bolzann (a la guitarra y la voz), forman un grupo de doom y stoner oscuro que, estoy segura, no te dejará indiferente. Durante su trayectoria, teniendo en cuenta que la banda nació en 2011, han sacado tres álbumes (Witchthroat Serpent en 2014, Sang-dragon en 2016 y Swallow the Venom en 2018) y un EP (Striped Dragon en 2017). Su sonido de inspiración mística y ancestral te recorrerá el cuerpo de arriba abajo como si de un hechizo se tratase, ¿de verdad ibas a perdértelo?

Así que sí, compañeros, ya podéis ir cancelando todos vuestros planes anteriores, que este martes tenéis una cita en la Sidecar para disfrutar de buena música. ¡Espero veros a tod@s allí!

Avatar
Sobre Irene Vernedas 37 Artículos
Mi nombre de fotógrafa es BlackSpell Coven porque Irene era demasiado poco metal.
Normalmente hago fotos de bolos y festivales, pero si quieres una sesión o un book de tu perro te lo dejo a buen precio!