La previa de Science of Noise: DOOMSDAY OUTLAW

Datos del Concierto

Bandas:
Doomsday Outlaw
 
Fecha: 12 de marzo de 2020
Lugar: Sala Rocksound (Barcelona)
Promotora: Doomsday Outlaw

Precio anticipada: 10 €
Precio taquilla: 13 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/es/events/doomsday-outlaw

Horarios:
20:00 - Apertura de puertas

Videos



¡Sorpresas te da la vida! Los británicos Doomsday Outlaw estarán la semana que viene en el Rocksound barcelonés, ¡es más! Hacen una gira española con todas las de la ley: 13 fechas, ni más ni menos. A pesar de que el nombre apunte hacia un estilo muy extremo y contundente dejemos claro que esta gente se dedica, de base, al hard rock, y lo hace con una maestría absoluta y un enfoque muy particular, aunando multitud de influencias dispares que van desde el rock alternativo de los 90 al rock sureño. Grandes coros, grooves tremendos y muchísimo feeling es lo que desprende este combo afincado en Derby, que posee dos discazos ya en su haber, ambos bajo los auspicios de la discográfica itálica Frontiers.

Se fundaron en 2012 pero fue en 2018 cuando quedé prendado del disco Hard Times. Impresionante trabajo al que le puse un 9 estando en otra web (de cuyo nombre no quiero acordarme). Recuerdo que destacaba lo impresionante del vocalista Phil Poole en composiciones como “Hard Times”, “Bring It on Home” o “Over and Over”. Van desde AC/DC hasta Alter Bridge pasando por el blues clásico con una naturalidad pasmosa, tirando de guitarras abrasivas de Alez y el contundente bajo de Indy. Pero ante todo lo que destacaría un servidor es el enorme trabajo que hay en tareas de composición. Los temas funcionan y muchas veces han sido comparados con una mezcla de grupos, como si juntaras en una coctelera a The Allman Brothers, Screaming Trees o Led Zeppelin. Y obviamente… súmale a eso la maravillosa voz soul que consigue Poole. Como escribí en su día: “Baladas, blues, soul y stoner… agitado, pero no mezclado”.

Si puedes acercarte a cualquiera de sus conciertos creo que vas a tener una sorpresa agradabilísima. Las fechas son las siguientes:

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 316 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.