La previa de Science of Noise: DISTURBED

Datos del Concierto

Bandas:
Disturbed + Skindred
 
Fecha: 19 de abril de 2019
Lugar: Sala Razzmatazz (Barcelona)
Promotora: Live Nation

Precio anticipada: 42.5 €
Precio taquilla: 45 €
Venta de entradas:
https://www.livenation.es/artist/disturbed-tickets

Horarios:
18:30 - Apertura de puertas
19:30 - Skindred
21:00 - Disturbed

Videos

Disturbed:



Skindred:


Mucho ha llovido desde que Disturbed nos visitaron a principios del presente siglo. Bilbao, Barcelona y posteriormente el Festimad madrileño de 2003. Sus cifras de ventas dan vértigo y objetivamente son una de las bandas de heavy metal que más han vendido en todo el mundo. Empezaron como referentes del Nu Metal pero poco a poco fueron añadiendo más clichés del heavy metal tradicional haciendo que la mezcla de todo ello fuera única. Disturbed se hizo su lugar dentro del heavy metal-rock alternativo. Luego llegaron varios números 1 (cinco seguidos, algo que sólo había conseguido Metallica) en las listas americanas y sus entradas en populares videojuegos. De todas formas, siempre les fue mejor en su patria, Estados Unidos, que en las Islas Británicas. Pero a nivel global el grupo ha conseguido llegar hasta cotas impensables para un grupo de sus características.

Evolution es el nuevo disco del grupo y el motivo por el que girar por todo el planeta. Según asegura su vocalista David Draiman el disco está fuertemente influenciado por el hard rock clásico de toda la vida que acompañó a los integrantes del grupo durante su infancia. El mismo título del disco: Evolution, tres años después de Immortalized, deja patente que el grupo crece y expande sus fronteras musicales. El mismo disco es un tributo a los héroes caídos: Vinnie Paul de Pantera y Chester Bennington de Linkin Park, bandas amigas con las que han estado girando durante todos estos años. Los de Chicago realizan una gira muy particular así que atento pues las entradas para los conciertos son nominales. Una forma de luchar contra el fraude y dar seguridad a sus seguidores que adquieran boletos para el concierto.

No faltará a la cita el material de su primer disco Sickness con clásicos de la talla de “Down with the Sickness”, “Stupify” o “Voices”. Luego vino su aplaudida versión de la inmortal “Sound of Silence” de Simon & Garfunkel con elementos orquestales. Sus 16 millones de discos vendidos y sus nominaciones a los premios Grammy les avalan. Pero uno de los grandes motivos para irles a ver no es otro que el de ver a la banda telonera que les acompañará: Skindred. Estos ingleses iban de gira este año, pero pararon su actividad para formar equipo con Disturbed en el presente tour. No está nada mal la presencia de un grupo capaz de meter en la coctelera estilos tan dispares como el heavy metal, el rock alternativo, el reggae o el hip hop. Siete discos les contemplan y han optado a varios premios de la revista Metal Hammer, además de haber estado ya en todo un Wacken Open Air Festival. Sólo deciros que para mucha gente este uno de los conciertos del año. Mejor no perdérselo.

Jordi Tàrrega
Sobre Jordi Tàrrega 74 Artículos
Coleccionista de discos, películas y libros. Abierto de mente hacia la música y todas sus formas, pero con especial predilección por todas las ramas del rock. Disfruto también con el mero hecho de escribir.