La previa de Science of Noise: DIOCLETIAN

Datos del Concierto

Bandas:
Diocletian + Fin
 
Fecha: 16 de agosto de 2018
Lugar: Sala Monasterio (Barcelona)
Promotora: Chroma Nation

Precio anticipada: 16,50 €
Precio taquilla: 20 €
Venta de entradas:
https://entradium.com/entradas/diocletian-fin-barcelona-2018

Horarios:
19:30 - Apertura de puertas
20:00 - Fin
21:10 - Diocletian

Videos

Diocletian




Fin



Chroma Nation se caracteriza por tocar casi todos los palos dentro del metal extremo más underground y desconocido, desde hace tiempo, y tira por propuestas que distan de los grandes circuitos musicales. Esto nos da la oportunidad de poder disfrutar de grupos como los que nos atañen en esta previa.

Desde la lejana Nueva Zelanda, exactamente desde Auckland, nos visitan los black/death metaleros Diocletian, grupo que lleva en activo desde el año 2004 y que cuenta con tres larga duración y varios Eps, demos y compilaciones. Su último disco es Gesundrian (2014) que ya tiene unos años y esperamos escuchar varias piezas de este trabajo. Black metal aderezado con death metal y algún que otro destello de otros estilos, una mezcla sugerente y bien ejecutada. Sinceramente no había tenido la oportunidad de escucharles antes y me han sorprendido gratamente. Suenan agresivos y concisos y esperemos que el sonido nos acompañe en esta velada. Un dato curioso es su nombre que proviene de un emperador romano de hace un porrón de años.

Como acompañantes nada más y nada menos que Fin desde Chicago (EEUU), con su refinado black metal que recuerda a grupos como Peste NoireSacramentumVreid por nombrar algunos, jugando mucho con las atmósferas y otros elementos melódicos que enriquecen su música. Activos desde el año 2011 han editado una demo y tres larga duración que han recibido muy buenas críticas. Agónicos pasajes llenos de intensidad que nos llevarán hacia el caos absoluto. No sé si traerán otros músicos de sesión o actuarán como dúo pero esperamos que nos ofrezcan un genial viaje a los gélidos paisajes sonoros de su bella música.

Cita obligada para todo amante de la oscuridad, la historia y sobre todo el black metal. Os esperamos en la sala Monasterio.

Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica… La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.

Si te ha gustado el artículo, por favor danos tu apoyo siguiéndonos en Facebook:

Robert Garcia
Sobre Robert Garcia 118 Artículos
Death, thrash, djent, dark, progresivo, doom, black, experimental, jazz, clásica, electrónica... La música me mantiene vivo, es una droga que da sentido a este extraño sueño llamado vida. Músico autodidacta, guitarrista, cantante y enfermo de escuchar y escuchar música sin parar.